Cannes 2024: Un jurado plagado de estrellas - Paloma & Nacho

Cannes 2024: Un jurado plagado de estrellas

  • 0
  • 126 views

Greta Gerwig, directora de Barbie, y un puñado de estrellas conforman el jurado de la nueva edición del festival.

Un jurado compuesto mayoritariamente por actrices y actores, incluyendo a su Presidenta, la también directora Greta Gerwig, serán los encargados de “juzgar” las 22 películas que este año compiten por la Palma de Oro en la 77ª edición del Festival de Cannes.

“Esto va más allá de un sueño hecho realidad. Es un sueño que incluso puedo decir ni siquiera me atrevía a tener, así es que me sigo pellizcando para ver si es verdad”, mencionó Gerwig, convertida en una de las directoras favoritas de la industria tras el descomunal éxito de Barbie.

Greta Gerwig presidenta del jurado Festival de Cannes 2024
Cortesía: Festival de Cannes

“Una de mis cosas favoritas en la vida es ver películas y discutirlas, y ahora lo voy a hacer durante 12 días rodeada de algunos de los artistas más extraordinarios”, añadió en relación con sus compañeros: Omar Sy, Eva Green, Lily Gladstone, Kore-eda Hirokazu, Ebru Ceylan, Nadine Labaki, Juan Antonio Bayona y Pierfrancesco Favino.

El francés Omar Sy, convertido en una estrella mundial tras el éxito de la película Amigos y Lupin, aseguró que la invitación del certamen galo le cayó por sorpresa y que solamente tiene la intención de dejarse emocionar por las historias que se proyectarán en la pantalla del Teatro Lumière .

“Uno no se prepara para ser miembro del jurado, uno se pone a disposición de las películas y de las personas que vienen a este festival de cine”, comentó el histrión de origen senegalés.

Omar Sy jurado de Cannes 2024
Cortesía: Festival de Cannes

J.A. Bayona, quien visitó Cannes por primera vez en 2009 para presentar El orfanato, su primera película en la Semana de la Crítica, se mostró “sobrepasado” por la oportunidad de formar parte del jurado y recordó que desde su adolescencia se colaba en los festivales de cine para ver la mayor cantidad de películas “gratis”.

“Desde los 16 años me colaba para ver películas gratis y 30 años después, lo sigo haciendo”, expresó con humor el director de Jurassic Park y La sociedad de la nieve, quien también tuvo algunas palabras para el certamen galo. “Regresar a Cannes para ver películas y discutirlas es un gran privilegio pero también una gran responsabilidad”.

Algunas de las preguntas de los medios de comunicación abordaron algunos temas polémicos que de una u otra manera, permearán esta edición, como el conflicto armado en medio oriente, las denuncias del movimiento #MeToo y una potencial huelga de los trabajadores del propio Festival de Cannes, quienes exigen mejores condiciones laborales y salarios más justos.

“De los temas políticos y sociales no puedo hablar, pero sobre el movimiento (#MeToo) puedo comentar que ha habido muchos, pero muchos cambios concretos que hemos alcanzado dentro de la industria. Y eso es algo que seguirá evolucionando y que se seguirá discutiendo con la intención de alcanzar más objetivos”.

El Jurado de Cannes entregará sus galardones a dirección, guion, actriz, actor y la Palma de Oro el próximo sábado 25 de mayo en una ceremonia que se realizará en el Teatro Lumière de Palacio del Cine, durante la que el realizador George Lucas recibirá una Palma de Oro honoraria.

Boleto Cinépolis Cannes
Cortesía: Salvador Franco

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Salvador Franco

    Soy un fanático de los festivales y las premiaciones de cine, los cuales he recorrido desde el Oscar hasta Cannes, pasando por Venecia, Sundance, Zúrich, Guadalajara y Morelia. Me apasiona tanto el séptimo arte que incluso he dirigido un par de cortometrajes, documentales y detrás de cámaras, además de haber fundado Loft Cinema, una plataforma de redes sociales especializada en películas. ¡Ah, y le voy a los Pumas!

    View all posts

¡Va a lo grande! Sydney Sweeney podría trabajar con famoso director en Barbarella
Nota anterior ¡Va a lo grande! Sydney Sweeney podría trabajar con famoso director en Barbarella
¡De vuelta a la Tierra Media! Todo sobre El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim
Nota siguiente ¡De vuelta a la Tierra Media! Todo sobre El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *