Atrapados… en la infinidad del tiempo.
¡Presentamos las mejores películas de bucles temporales! Este es un concepto que, por décadas, ha fascinado tanto a cineastas como a espectadores, sobre todo por la forma en que aborda nuestro uso del tiempo en el día a día. Pero no sólo eso, sino también las muchas oportunidades que el destino nos puede dar para cambiar aquello que no nos gusta.
Sería genial que esto pasara, ¿verdad? Suena a que sí, y lo cierto es que muchas de estas cintas analizan lo que sucedería si este fenómeno fuera algo bonito, aunque también hay ejemplos en los que la situación se torna en una verdadera pesadilla.
A continuación, nuestra selección de los mejores filmes con esta temática. ¡Dinos con cuál te quedas!
Until Dawn: Noche de terror (Dir. David F. Sandberg, 2025)

Una de las mejores películas de bucles temporales, la cual mezcla intriga y horror en una escalofriante historia. Se nos cuenta cómo un año después de la inexplicable desaparición de su hermana Melanie (Maia Mitchell), Clover (Ella Rubin) y sus amigas regresan al lugar donde la vieron por última vez
Así, se convierten en presa de un sádico asesino enmascarado, cayendo una a una en un ciclo de muerte y resurrección al inicio de esta fatídica noche. Atrapadas en este bucle de horror, se ven obligadas a revivir la pesadilla con cada nuevo amanecer.
Hechizo del tiempo (Dir. Harold Ramis, 1993)

Aquí, vemos a Bill Murray en su máxima expresión, dándonos uno de los mejores papeles de su carrera. En esta cinta clásica, el actor y comediante interpreta a Phil Connors, un meteorólogo egoísta que se ve atrapado reviviendo el mismo día una y otra vez en un pequeño pueblo de Pensilvania.
Gracias a la repetición, Phil experimenta un arco de transformación personal, aprendiendo sobre la empatía y el verdadero significado de la vida.
Al filo del mañana (Dir. Doug Liman, 2014)

Emocionante cinta de ciencia ficción protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt. Cruise interpreta al Mayor William Cage, un oficial sin experiencia en combate que se ve atrapado en un bucle temporal durante una invasión alienígena.
Junto a la guerrera Rita Vrataski, tendrá que vivir la misma batalla varias veces para encontrar la manera de acabar con la amenaza enemiga. El proyecto es recordado por su acción trepidante y la química entre sus protagonistas.
Feliz día de tu muerte (Dir. Christopher Landon, 2017)

Una mezcla ingeniosa de terror y comedia slasher en la que la protagonista, Tree Gelbman (Jessica Rothe) es una estudiante universitaria que se ve obligada a revivir el día en que un maleante enmascarado acaba con su vida, esto hasta que descubre su identidad.
La película ofrece giros inesperados y un humor negro que la diferencia de otras películas del subgénero.
Feliz día de tu muerte 2 (Dir. Christopher Landon, 2019)

Esta secuela expande el concepto del bucle temporal de una manera sorprendente. Tree (Jessica Rothe) vuelve a quedar atrapada en el bucle, pero esta vez con nuevos desafíos y la explicación científica detrás del fenómeno.
La película se inclina más hacia la ciencia ficción y la comedia, manteniendo el espíritu de la original.
- También te podría interesar: ¡Suspenso puro! Los 8 mejores thrillers en tiempo real
Palm Springs (Dir. Max Barbakow, 2020)

Una comedia romántica con un giro de bucle temporal. Aquí, se nos cuenta cómo Nyles (Andy Samberg) y Sarah (Cristin Milioti) se conocen en una boda en Palm Springs y se ven inesperadamente atrapados reviviendo el mismo día.
De forma inteligente y tierna, la película habla sobre las complejidades de las relaciones y el crecimiento persona. Además, la química entre Samberg y Milioti es magnética.
8 minutos antes de morir (Dir. Duncan Jones, 2011)

En este intrigante thriller sci-fi, el Capitán Colter Stevens (Jake Gyllenhaal) se despierta varias veces durante los últimos ocho minutos de la vida de un hombre en un tren a punto de explotar.
Utilizando estas inmersiones en el tiempo, deberá descubrir al terrorista responsable del atentado. Con acción de sobra y un impresionante manejo de la tensión, la cinta se ha convertido en una de las favoritas del público.
Si no despierto (Dir. Ry Russo-Young, 2017)

Adaptación fílmica de la novela Before I Fall, escrita por Lauren Oliver. Aquí, Samantha Kingston (Zoey Deutch) es una adolescente que se ve obligada a revivir el día de su muerte en un accidente de auto.
A través de esta repetición, comienza a reflexionar sobre sus acciones y el impacto que tiene en los demás, buscando una manera de romper el ciclo.
El mapa de los instantes perfectos (Dir. Ian Samuels, 2021)

En esta película juvenil de ciencia ficción y romance. Mark (Kyle Allen) se encuentra atrapado en un bucle temporal y conoce a Margaret (Kathryn Newton), quien también está viviendo el mismo día repetidamente.
Juntos, comienzan a explorar las posibilidades de su situación y a buscar los “instantes perfectos” dentro de su día, que se repite infinitamente.
Meet Cute (Dir. Alex Lehmann, 2022)

Otra de las mejores películas de bucles temporales es esta comedia romántica con tintes sci-fi. En el largometraje, Sheila (Kaley Cuoco) descubre una máquina del tiempo y la utiliza para revivir una y otra vez su “cita perfecta” con Gary (Pete Davidson).
Sin embargo, sus intentos de perfección tienen consecuencias inesperadas. Es entonces que los problemas se desencadenan, explorando la obsesión con el control y la autenticidad en las relaciones.
…
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.