Ranking: Las mejores películas de Bradley Cooper

Ranking: Mejores películas de Bradley Cooper

  • 0
  • 1,018 views

Desde la acción y el drama hasta la comedia, así de versátil es este actor.

Bradley Cooper es ya un actor destacado en el mundo del cine. Y para celebrar su nominación en los Oscar 2024, aquí repasamos sus mejores películas.

Cooper ha sido contendiente al premio de la Academia en nueve oportunidades, por escribir, producir y/o actuar en Francotirador, Escándalo Americano, El lado luminoso de la vida, Pesadilla sin fin, Joker y Nace una estrella; sólo esta última le otorgó tres nominaciones.

Actualmente Bradley Cooper estrenó Maestro, su segundo trabajo como director después de Nace una estrella. Cinta que, de igual manera, produjo y co-escribió el guión.

Asimismo, recientemente, vimos a Cooper retomar su papel como Rocket Raccoon en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 e interpretar a Jon Peters en la última película de Paul Thomas Anderson, Licorice Pizza.

Este ranking tiene lo mejor de la carrera de Bradley Cooper. A continuación, la prueba definitiva:

1. Francotirador (2014)

Ranking: Mejores películas de Bradley Cooper para celebrar su cumpleaños

Esta premiada cinta de 2014 y obra del legendario director Clint Eastwood narra la vida de Chris Kyle, un francotirador de las fuerzas armadas estadounidenses que salva muchas vidas en los campos de batalla en Iraq, mientras se esfuerza por ser un buen marido y padre a su regreso en Estados Unidos tras la guerra. Cooper fue nominada al Oscar a Mejor actor por su interpretación.

2. ¿Qué pasó ayer? (2009)

Ranking: Mejores películas de Bradley Cooper para celebrar su cumpleaños

Se trata de una trilogía de películas de comedia que sigue a un cuarteto de amigos conocidos como “la manada de lobos” y se centra en las consecuencias de sus excesos. La primera de ellas se centra en la desaparición de uno de ellos previo a su boda en Las Vegas y la misión de los otros tres para encontrarlo y llevarlo a tiempo para sus nupcias.

3. Sin límites (2011)

Ranking: Mejores películas de Bradley Cooper para celebrar su cumpleaños

De ciencia ficción, esta cinta de 2011 explota el viaje de un escritor que sufre un bloqueo creativo hasta que conoce NZT, un medicamento experimental que en algunas personas le permite aprovechar todo su potencial cognitivo gracias a lo cual puede recordar todo lo que haya visto, leído o escuchado; incluso podrá aprender idiomas fluidamente con tan solo escucharlos, siempre que siga tomando las píldoras.

4. Los juegos del destino (2012)

Los juegos del destino Jennifer Lawrence película baile

Después de pasar ocho meses en un psiquiátrico por atacar al amante de su esposa, Pat (Bradley Cooper) vuelve a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver) con la intención de reconstruir su vida. En su vuelta conoce a Tifany (Jennifer Lawrence), una joven viuda que no está mucho mejor que él.

5. El callejón de las almas perdidas (2021)

El callejón de las almas perdidas película

En 1949, en Nueva York, el estafador Stanton Carlisle se une a una vidente y el esposo de esta, un mentalista, para robarle a un peligroso millonario. El grupo recibe la ayuda de una misteriosa psiquiatra que tiene su propio plan.

6. Amigos de armas (2016)

Ranking: Mejores películas de Bradley Cooper para celebrar su cumpleaños

Aquí se involucra en un oscuro y misterioso mundo, donde la realidad se entrelaza con lo sobrenatural, dejando al espectador sin aliento en cada escena.

7. Escándalo americano (2013)

Ranking: Mejores películas de Bradley Cooper para celebrar su cumpleaños

Cooper interpreta a un agente del FBI ambicioso y decidido, sumergiéndose en los entresijos de una trama de corrupción y engaños que sacude los cimientos de la sociedad. Su interpretación intensa y carismática se destaca, dejando una huella imborrable en el cine.

8. La mula (2018)

Cooper brilla nuevamente al compartir pantalla con Clint Eastwood, quien también dirige la película. En esta historia basada en hechos reales, Cooper interpreta a un agente de la DEA que se ve enfrentado a dilemas morales y personales tras descubrir el secreto de un anciano traficante. Su interpretación sincera y conmovedora nos lleva a reflexionar sobre nuestras propias decisiones y la redención.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

Galería IA: Los Reyes Magos como películas animadas
Nota anterior Galería IA: Los Reyes Magos como películas animadas
Globos de Oro 2024: Predicción a Mejor actriz en una película drama
Nota siguiente Globos de Oro 2024: Predicción a Mejor actriz en una película drama
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *