El fanatismo por la estrella de Hollywood llegó a tanto que, ahora, ¡ya es un crimen!
No cabe duda alguna de que la fama puede llegar a niveles inimaginables. Y sí, en esta ocasión la popularidad de Brad Pitt dio de qué hablar con la noticia de que varias personas fueron estafadas por múltiples impostores del actor. Entérate de cómo sucedió el crimen.
¿Alguna vez imaginaste conocer a tus actores favoritos, compartir unas palabras con ellos e, incluso, hacerte su amigo? Pues sí, esa es la ilusión que varias personas alrededor del mundo utilizaron para hacer de la fama de Brad Pitt un negocio redituable y súper peligroso para sus fans.
En una reciente noticia, que reveló The New York Times, se dio a conocer cómo es que, en aras de estafar a varios amantes de El club de la pelea o Seven, 5 estafadores engañaron a los fans del actor para hacerlos creer que estaban en contacto con él y que, asimismo, mantenían un vinculo íntimo junto a la estrella.
¿Cómo sucedió?
De acuerdo con las autoridades del Ministerio Interior de España, quienes expusieron el crimen a través de un comunicado, durante el último año, dos mujeres vivieron el engaño de los 5 impostores que, para obtener el equivalente de más de 7 millones de pesos mexicanos, falsificaron la identidad de Pitt.
El acto sucedió desde noviembre del 2023 a julio de este año a través de varios mensajes instantáneos intercambiados y decenas de correos electrónicos compartidos junto a las víctimas.
“[Los impostores] consiguieron hacer creer a estas mujeres que se habían acercado tanto al conocido actor estadounidense que creían tener una relación sentimental con él”, declaró la policía española.
Como se reportó, el engaño duró tanto que la primera mujer, quien vive al norte de España, le envió 150 mil euros [3 millones 279 mil pesos], y la segunda, la cual vive en Granada, sumó 175 mil euros [3 millones 825 mil pesos mexicanos].
Al parecer, en el marco de la investigación, se lograron recuperar un millón 858 mil pesos y se continúa investigando para sentenciar a los impostores. Aunque no se dieron a conocer los nombres de los sospechosos, se sabe que estos ya se enfrentan a cargos que incluyen fraude y blanqueo de dinero, según la policía española.
Respecto a la noticia, Matthew Hiltzik, publicista de Pitt, se posicionó aclarando que su cliente no tenía conocimiento del caso y que, tristemente, es un acto “horrible” el aprovecharse de su fama. De igual manera, aclaró que Brad no cuenta con ninguna cuenta en redes sociales.
“Es horrible que los estafadores se aprovechen de la fuerte conexión de los fans con las celebridades. Pero este es un recordatorio importante para no responder a la divulgación en línea no solicitada, especialmente de actores que no tienen presencia en los medios sociales”, expresó.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.