Bong Joon-ho pide que se resuelva el caso tras la muerte de actor de Parásitos

  • 0
  • 107 views

El realizador y más artistas de Corea del Sur piensan que no se resolvió el caso de la manera adecuada.

El director Bong Joon-ho quiere que se reinicie la investigación policiaca en torno a la muerte de Lee Sun-kyun, actor de Parásitos (2019), de quien se confirmó el deceso el mes pasado, aparentemente por un suicidio que, de acuerdo con la versión oficial, habría sido la solución del intérprete a una persecución de varios días, desatada por presunto consumo ilegal de drogas.

Lo que motivó la petición

muerte actor parásitos
Lee Sun-kyun en Sleep (2023).

Bong y un grupo de artistas surcoreanos concuerdan en que quizás hubo más piezas del caso que no se revelaron, y argumentan que esto atentó contra los derechos humanos del actor. Además, opinan que esto no puede volver a suceder en el futuro.

Por eso, el próximo viernes, 12 de enero, la recién formada Asociación de Solidaridad de Artistas Culturales –conformada por 29 celebridades, entre ellas Bong, el cantautor Yoon Jong-shin, el director Lee Won-tae, el actor Choi Deok-moon y el jefe del Gremio de Productores de Corea, Choi Jeong-hwa– convocó a una conferencia de prensa para anunciar su intención de tomar cartas en el asunto.

La preocupación se dio a conocer en un comunicado, recuperado por The Korea Herald, en el que se lee lo siguiente:

“Ante la trágica muerte del actor Lee Sun-kyun, compartimos el mismo sentimiento de que esto no debe volver a ocurrir. Pediremos que los funcionarios de investigación indaguen para descubrir la verdad, solicitaremos a los medios de comunicación que borren los artículos que no se ajusten a su función como medios de comunicación, e instaremos a las autoridades a que revisen la ley para proteger los derechos humanos de los artistas”.

Lee Sun-kyun en A Hard Day (2014).

La Asociación de Solidaridad de Artistas Culturales también está conformada por representantes del Festival de Cine de Busan y la Asociación de Productores de Entretenimiento de Corea. Es importante mencionar que todas las personas mencionadas en esta nota estarán presentes en la conferencia, pues todos piden que se resuelva lo más pronto posible el caso de la muerte del actor de Parásitos, a pesar de que la policía cerró oficialmente la investigación.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

¿Molesta? Greta Gerwig reacciona a la broma sobre Barbie en los Globos de Oro
Nota anterior ¿Molesta? Greta Gerwig reacciona a la broma sobre Barbie en los Globos de Oro
Andrew Garfield se suma a la nueva adaptación de 1984, ¡conoce el increíble elenco!
Nota siguiente Andrew Garfield se suma a la nueva adaptación de 1984, ¡conoce el increíble elenco!
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *