10 cosas que hace Beyoncé además de cantar, y no sabías

10 cosas que hace Beyoncé además de cantar espectacular

  • 0
  • 471 views

Fuera de los escenarios, Beyoncé es una mujer con una vida apasionante.

Si hablamos de artistas que lo dan todo en el escenario, Beyoncé no puede quedar fuera de la conversación. La originaria de Houston, Texas ha destacado no sólo por su inigualable talento vocal, sino por hacer de sus conciertos toda una experiencia audiovisual. Como prueba de ello está su más reciente gira mundial, Renaissance World Tour, con la que cautivó a millones de espectadores en todo el mundo. Esta se encuentra a punto de llegar también a los cines, y por eso te presentamos 10 cosas que hace Beyoncé fuera de los escenarios, y no sabías.

Criar abejas

Durante una entrevista en la que surgió el tema de las mascotas, Beyoncé sorprendió a millones de seguidores al anunciar que tiene colmenas de abejas. Según sus palabras, las abejas viven en su casa desde hace un tiempo, pero no están ahí por una excentricidad. La producción de miel es su principal objetivo, y es que, al tener tantas abejas, la familia produce cientos de tarros al año. Básicamente, un negocio que le permite tener a los insectos en un entorno saludable para todos, y darles el trato que se merecen.

Es altruista

Hace años, Beyoncé participó en la película Cadillac Records (Darnell Martin, 2008), donde dio vida a la cantante Etta James, y aprendió mucho sobre las adicciones que marcaron a la Etta de la vida real. Fue su cercanía con el tema lo que originó el surgimiento de un centro de rehabilitación en Brooklyn. Para prepararse y hacer el papel lo mejor posible, la cantante se reunió con mujeres que superaron las adicciones; esa cercanía le dio las herramientas suficientes para dar lo mejor de sí en el papel e interpretarlo de manera respetuosa.

Romper récords

Beyoncé Reanaissance World Tour vestido negro
10 cosas que hace Beyoncé además de cantar espectacular, y no sabías

Para nadie es un secreto que Beyoncé es una de las cantantes con más ventas del mundo entero. Y para beneplácito de sus seguidores, ha roto numerosos récords a lo largo de su carrera. Junto a Mariah Carey, Beyoncé es la única artista que ha conseguido colocarse en el número uno durante cuatro décadas distintas: los años 90, los 2000, la década de 2010 y, por supuesto, la de 2020. Pocas para presumir semejante logro. Curiosamente, también tiene récord en X (antes Twitter) y televisión. En 2011, cuando anunció su embarazo en una entrega de premios, generó el mayor número de tuits por segundo. También hizo que tal premiación fuera la más vista de su canal.

Amante del arte

Como buena artista, Beyoncé tiene una conexión peculiar con muchas formas de arte. Además de cantar y actuar, también ama conocer museos y esculturas. En numerosas entrevistas ha revelado que, mientras se encuentra de gira por diversos países, disfruta visitar museos del lugar donde se encuentre. De hecho, Beyoncé filmó el videoclip de Apeshit en el Museo del Louvre.

Invertir en fragancias

A lo largo de su gran carrera, Beyoncé ha diversificado los productos que ofrece a su audiencia. En años recientes colaboró con dos importantes marcas en las que invirtió para entrar al mundo de las fragancias. De hecho, tiene una inspirada en sí misma, y se convirtió en la fragancia más vendida creada por una celebridad. Cuando se tiene éxito, no importa el giro en el que se invierta.

Se preocupa por un estilo de vida saludable

Beyoncé vestido rojo cantando
10 cosas que hace Beyoncé además de cantar espectacular, y no sabías

Para una estrella como Beyoncé, invertir no sólo se basa en asociarse con grandes marcas. También hay pequeños negocios en los que la cantante confía, y a los que ha decidido respaldar para que alcancen el éxito. Parte de las ganancias de su carrera se ha ido en una pequeña marca de barras de proteína u bebidas saludables. Nadie mejor para iniciar este negocio que su entrenador personal.

También compone

El talento de la también llamada “Queen B” no sólo se remite a lo que hace en el escenario o en los estudios de grabación. Beyoncé también ha recibido créditos por sus aportaciones a crear las letras de los temas que canta. Muchos de ellos hacen referencia al empoderamiento que la ha caracterizado, y a las ideas de libertad que ha inspirado en sus seguidores. También ha compuesto letras en honor a sus amistades y experiencias de la infancia.

Doblaje

Aunque ha participado en proyectos donde demostró su potencial como actriz, Beyoncé también ha prestado su voz para personajes animados o hiperrealistas que la requieren. Eso sucedió en el remake de El rey león (Jon Favreau, 2019), donde dio vida a Nala, mejor amiga y, posteriormente, interés amoroso de Simba. Su participación vocal fue uno de los aspectos mejor recibidos y, además, participó en el soundtrack con una canción original.

Tiene un alter ego

Crazy In Love video
10 cosas que hace Beyoncé además de cantar espectacular, y no sabías

Muchos pensarían que, para una artista de semejante magnitud, con una gran cantidad de éxitos y experiencia en todo el mundo, la timidez sería parte del pasado. En el caso de Beyoncé no es así, y por ello creó a Sasha Fierce, una mujer con personalidad agresiva, poderosa y atrevida. Muy diferente a como es ella fuera de los escenarios. Sasha Fierce nació desde que “Queen B” filmó el videoclip de Crazy In Love, pero no fue presentada hasta años después.

Servir como objeto de inspiración e investigación

El éxito y las estrategias de Beyoncé son tan exitosas, que incluso la Universidad de Harvard los tomó en cuenta como parte de sus contenidos temáticos. En 2014, dicha institución comenzó a desarrollar un estudio (y un curso) sobre todo lo que ha hecho bien la cantante, actriz y empresaria a lo largo de su carrera. El objetivo de tales proyectos fue que más y más personas pudieran emprender negocios, sin importar su giro, y llegaran al éxito. Nadie mejor que Beyoncé para llegar al éxito.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Conoce a Beyoncé a través de sus canciones, ¿qué significan sus letras?
Nota anterior Conoce a Beyoncé a través de sus canciones, ¿qué significan sus letras?
Así homenajea Wish los 100 años de animación de Disney
Nota siguiente Así homenajea Wish los 100 años de animación de Disney
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *