El DC Universe no descarta una adaptación de Batman Beyond con Michael Keaton, pero hay un pequeño problema…
En los últimos meses hemos escuchado todo tipo de rumores en torno a las adaptaciones de DC. Algo comprensible ante las situaciones que ha atravesado la franquicia en tan poco tiempo, pues pasó de la incertidumbre a la transición con un cambio total en sus bases. Por esto mismo el público ya no sabe cuánta de la información escuchada es real. Una de las dudas más recurrentes es la posibilidad de una película de Batman Beyond, también conocido en México como Batman del futuro.
Seguro que han escuchado las habladurías. Éstas dicen que el proyecto sería coprotagonizado por Michael Keaton como un viejo caballero nocturno que arropa a un joven para que se convierta en el nuevo defensor de gótica. Una construcción que mataría varios murciélagos: garantizaría la permanencia del veterano actor y renovaría al encapotado sin necesidad de un nuevo reboot. Nos puso a soñar, pero ahora no sabemos qué pensar al respecto. Lo bueno es que Kevin Smith nos ha resuelto la duda.
El creativo ha revelado en su podcast Fatman on Batman que tuvo la oportunidad de hablar con el hijo del productor Michael Uslan en la premiere de The Flash:
“El hijo de Michael Uslan… vi a su hijo en el estreno y le dije: ‘¿dónde está tu papá?’ Él dice: ‘Está en casa viendo los ingresos. Le dije: ‘¿Por qué?’, y me respondió: ‘Porque si esta película funciona tan bien como The Batman’ —y The Batman de Matt Reeves se estrenó con $130 mdd— entonces dice, ‘Si esta película se estrena tan bien como The Batman, entonces una de las próximas películas de Batman que van a hacer es Batman Beyond con Michael Keaton”.
Una noticia increíblemente emocionante salvo por un pequeño detalle: The Flash no ha funcionado del todo. De hecho, y por irónico que suene, su arranque en taquilla ha sido más bien lento y los analistas temen que sea incapaz de tomar ritmo.
El futuro de Batman Beyond
¿Qué culpa tiene el Batman de Michael Keaton de todo esto? El murciélago concebido por Tim Burton fue uno de los ejes centrales de la campaña publicitaria de la película. Por consiguiente, hay quienes piensan que el tropiezo del velocista puede atribuirse parcialmente a que el incansable vigilante no fue suficientemente atractivo para las audiencias. Algo debatible en muchos aspectos, pero ya sabemos que Hollywood es un especialista en decisiones controvertidas.
¿Quieren ayudar a la causa del murciélago? No hace falta que se pongan un manto gótico, sólo aprovechen cada oportunidad para manifestar su deseo de ver Batman Beyond y por supuesto, vean The Flash para demostrar su amor por el vigilante de Michael Keaton.