Crean la Barbie de Lila Avilés, la directora de Tótem

¡Es una muñeca! Crean la Barbie de Lila Avilés, la directora de Tótem

  • 0
  • 195 views

Barbie puede ser lo que ella quiera ser, ¡hasta una gran directora mexicana!

¿Te imaginas tener tu propia muñeca Barbie? Pues Lila Avilés ya no tiene que hacerlo. Tras su icónico trabajo detrás de Tótem y La camarista, la directora mexicana fue elegida para tener su propia figura de Mattel.

Al día de hoy, más y más voces femeninas se están alzando dentro de la industria cinematográfica. Desde consolidar la película más taquillera del año pasado, como lo hizo Greta Gerwig con Barbie, hasta realizar una introspección personal a tu infancia, como lo hizo Lila Avilés con Tótem, la autoría de las mujeres más talentosas del séptimo arte contemporáneo es más idílica que nunca.

Ahora, en conmemoración al 8M, el Día Internacional de la Mujer, Mattel ha decidido reconocer el trabajo de algunas de las voces femeninas más trascendentes en el mundo durante los últimos años ¿cómo? Haciendo una Barbie de cada una de ellas. Y sí, así es, junto a las ganadoras del Oscar; Viola Davis y Helen Mirren, nuestra enigmática directora mexicana, Lila Avilés, fue seleccionada para formar parte de esta celebración. Asimismo, esta colección de Barbies reconoció el trabajo de artistas internacionales consolidadas en múltiples países latinoamericanos, asiáticos y europeos; Shania Tawain, Kylie Minogue, Enissa Amani, Nicole Fujita y Maira Gomez,

¿Cómo seleccionaron a Lila?

Muñeca directora.

De acuerdo con la declaración de Variety al respecto de este lanzamiento de nuevas muñecas Barbie, la directora de Tótem entró en la lista del equipo de Mattel gracias a su “meteórico crecimiento en el escenario internacional”, donde, con solo 2 películas propias, la directora ha representado a México de una manera única.

Al respecto de la publicación de esta campaña simbólica, Mattel también habló sobre el significado de su trabajo y la importancia que hay detrás del hacer consciencia y reconocimiento al trabajo que generan las figuras de nuestras propias sociedades.

“Desde los inicios de la marca, Barbie ha ayudado a las niñas a explorar su limitado potencias a través de distintos roles y narrativas (…) La marca está compartiendo incontables historias de empoderamiento y brindando su legendario legado a través de los ojos y las palabras de fans de donde sea, empezando con las contadoras de historias de aquí”, afrimó la marca en un comunicado.

Como lo cuenta Lila Avilés, el tener su propia Barbie fue una “increíble, hermosa y surreal sorpresa” que, además de hacerla cumplir el sueño de muchas niñas, es una manera única de visibilizar y reconocer su visión como cineasta.

“No soy solo yo, sino mi carrera la que es reconocida”, afirmó en entrevista para el medio internacional.

La muñeca, que es la vivida representación de una cineasta, cuenta con una gorrita de directora, una cámara y guion en manos, un gatito de color naranja complementario, y claro, el outfit más a la moda de Avilés, con su conocida gabardina color verde oscuro.

El trabajo de Lila Avilés

Lila Avilés y su Barbie.

Con poco más de 5 años de carrera, Lila Avilés se ha posicionado como una de las directoras mexicanas más reconocidas a nivel mundial. Desde ser parte de más de 60 festivales de todo el mundo con La camarista, fomentar el cine nacional a través del Festival Internacional de Cine de Morelia, hasta ser la precandidata para los Oscar 2024 con Tótem, la directora mexicana ya dejó huella en toda la industria nacional y mundial. Pero, más allá de eso, su trabajo es una gran ovación al reconocimiento de las mujeres en todos los sentidos de la vida:

“La gente me pregunta si mis películas son feministas. Tanto como mis protagonistas son mujeres, lo son, de una manera orgánica. La camarista, mi opera prima, dio voz a una mujer que es ostensiblemente invisible para muchos. Tótem profundiza en la infancia y la idea de que esta es el destino”, explicó.

¿Dónde puedes comprar la Barbie de la directora de Tótem?

Tristemente, así como las demás figuras de esta nueva colección, la Barbie de Lila Avilés no se encuentra a la venta. De hecho, todas son de colección única, por lo que solo la directora mexicana cuenta con este bello reconocimiento a su trabajo.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Ghostbusters: Apocalipsis fantasma – Conoce los lugares más embrujados de Nueva York
Nota anterior Ghostbusters: Apocalipsis fantasma – Conoce los lugares más embrujados de Nueva York
¿Un nuevo éxito? Conoce el cover que hizo Jack Black para Kung Fu Panda 4
Nota siguiente ¿Un nuevo éxito? Conoce el cover que hizo Jack Black para Kung Fu Panda 4
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *