Bad Bunny: las razones por las que éste es su video más cinéfilo

  • 0
  • 193 views

¿Eres cinéfilo? Entonces notarás de inmediato los varios mensajes que cuenta el video de la canción “Baticano” de Bad Bunny.

Todo aquel que se precie de ser cinéfilo de inmediato notará que el video de la canción “Baticano” de Bad Bunny, cuenta con varios mensajes. Algunos son bastante claros para los amantes del cine y del terror. Pero otros tantos son discursos de amor y aceptación que se esconden incluso desde sus letras.

El cantante de urbano lanzó hace un par de meses su disco Nadie sabe lo que va a pasar mañana, en donde se incluye el track de “Baticano”. De inmediato el tema de trap se convirtió en uno de los más escuchados en plataformas, por lo que era sólo natural que obtuviera su video musical.

El video cinéfilo de Bad Bunny

bad bunny baticano video nosferatu vampiro

Sin embargo, nadie esperaba que su respuesta audiovisual fuera tan perfecta. En conjunto con el director STILLZ, con quien siempre trabaja para sus videos, Bad Bunny manufacturó su video más cinéfilo a la fecha.

Se trata de una historia ambientada en el terror que recuerda a todas aquellas cintas antaño del expresionismo alemán. Pero que sobre todo, bebe de clásicos del cine como la Nosferatu (1922) de Friedrich Wilhelm Murnau. De hecho, el boricua está caracterizado como el conde Orlok. Con un maquillaje digno de Rick Baker (El hombre lobo).

Aprovechando la fotografía en blanco y negro, y el juego de luces y sombras, Bad Bunny también referencia otros clásicos del cine de terror. Por ejemplo, Frankenstein de 1931, o El gabinete del doctor Caligari de 1920.

bad bunny baticano video nosferatu

En cierta sección se observa una escena en donde un cuchillo homicida, en la mano de alguien, hace alusión a Psicosis (1960), el clásico de Alfred Hitchcock. Sin duda parece que Bad Bunny hizo la tarea, o que incluso es un fanático del terror como todos nosotros.

Otra cosa que se debe resaltar es la ambientación y atmósfera del videoclip. STILLZ supo diseñar la fotografía con un blanco y negro impecable. En ocasiones recuerda a los encuadres y uso de la luz del mismísimo Bruno Delbonnel en La tragedia de Macbeth (2021) de los hermanos Coen.

¿Qué nos quiere decir Bad Bunny?

steve buscemi bad bunny baticano

Hablando de los hermanos Cohen, uno de sus actores de cajón aparece en el video, se trata de Steve Buscemi. El actor hace las veces del creador del monstruo, una especie de Mad Doctor.

Al final del video y de la canción, se acerca a su hijo el vampiro y le dice lo siguiente:

“Hay un par de cosas de las que tengo que advertirte primero, hijo. El mundo allá afuera es cruel, es horrible. Ellos no están listos para ti en este mundo. Pero tú eres hermoso, recuérdalo. Tú eres demasiado perfecto para este mundo. Buena suerte, hijo, buena suerte”.

Tanto el video como la canción es un llamado a que todas las personas se acepten tal como son. El mensaje es quererse a uno mismo, y no permitir que nadie más te haga sentir como un monstruo. La letra de la canción también versa sobre aquello: “Ningún hombre en la tierra tiene el derecho ‘e juzgar en el nombre de Cristo“.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Luis Angel H. Mora

    Mi brújula personal me lleva por diversos caminos e inquietudes, pero mi verdadero matrimonio es con el cine. Mantengo un coqueteo constante con la música, las series, la astrología y la fiesta. Mi pluma ha dejado su huella en diferentes medios como Cine PREMIERE, Convoy Network e Infobae México. En ocasiones, traduzco guiones para doblaje, pero mi pasión reside en escribir sobre esas historias de la gran pantalla que nutren nuestra alma.

Conoce a Tonic: el gato actor que conquista la pantalla y las alfombras rojas
Nota anterior Conoce a Tonic: el gato actor que conquista la pantalla y las alfombras rojas
Las 9 injusticias imperdonables en las nominaciones de los Goya 2024
Nota siguiente Las 9 injusticias imperdonables en las nominaciones de los Goya 2024
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *