Así homenajea Wish los 100 años de animación de Disney

Así homenajea Wish los 100 años de animación de Disney

  • 0
  • 382 views

A manera de homenaje a la historia centenaria de la animación de Disney, con esta película culmina sus celebraciones.

La cinta animada Wish (Fawn Veerasunthorn y Chris Buck, 2023) homenajea y busca revivir la nostalgia de las primeras producciones y la magia que ha distinguido al estudio de animación en toda su historia.

El estudio Walt Disney está de fiesta. Celebrar 100 años de historia no es para menos. Y, a manera de homenaje, con la película Wish: el poder de los deseos culmina sus celebraciones. Esta película llega un siglo después de la fundación de Walt Disney Animation, en 1923.

Wish, inspirada en una historia centenaria

La taquilla de Wish no alcanzó lo esperado

Desde 2018, Jennifer Lee, directora creativa de Walt Disney Animation, y el animador estadounidense, Chris Buck, comenzaron a planificar la celebración de 100 años del estudio.

—Por cierto, conoce al productor mexicano detrás de Wish.

A partir de entonces, definieron que la mejor manera de festejarlo era a través de un largometraje original, inspirado en todas las películas en su historia centenaria, y que también transmitiera la esencia del estudio de animación. De esa forma nació Wish, que homenajea cientos de momentos inolvidables de la animación.

Cien referencias de clásicos que Wish homenajea

Wish está repleta de referencias a anteriores películas originales de esta casa de estudio, con clásicos como La Bella y la Bestia (Kirk Wise y Gary Trousdale, 1991) o Fantasía (1940).

Esta última producción animada está repleta de referencias a anteriores películas originales de esta casa de estudio, con clásicos como La Bella y la Bestia (Kirk Wise y Gary Trousdale, 1991) o Fantasía (1940).

La historia de Wish se sitúa en el Reino de las rosas, en el periodo medieval mucho tiempo antes de películas como Blancanieves y los siete enanos (1937)La bella durmiente (1959)La Cenicienta (1950)—, en un lugar lleno de fantasía, en una isla del mar Mediterráneo, en donde los deseos pueden ser concedidos mágicamente.

Los directores de esta película, Chris BuckFrozen (2019) Pocahontas (1995)— y Fawn VeerasunthornZootopia Moana, ambas de 2016, han asegurado que Wish homenajea incluyendo hasta 100 referencias distintas a clásicos animados en los cien años de Disney.

Wish, la cinta mágica que celebra los 100 años de animación de  Walt Disney.

La trama de Wish es original en sí misma, pero los guionistas han incluido varias menciones a obras previas del estudio de animación de Disney. Por eso se escucharán frases como “Nunca Jamás”, “amor verdadero” o “Espejito, espejito”; así como algunos diálogos, como el de El rey león, entre Mufasa y Simba, para explicar la magia de las estrellas.

Wish: El poder de los deseos ya está en tu Cinépolis favorito. Aquí más detalles con todo lo que debes saber.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

10 cosas que hace Beyoncé además de cantar espectacular
Nota anterior 10 cosas que hace Beyoncé además de cantar espectacular
Razones para no perderte el estreno de Tótem, de la mexicana Lila Avilés 
Nota siguiente Razones para no perderte el estreno de Tótem, de la mexicana Lila Avilés 
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *