La actriz reconoce que no puede pasar mucho tiempo escuchando las canciones otra vez.
Para millones de fans en todo el mundo, las películas de High School Musical se convirtieron en casi una religión. Lo que comenzó como una saga televisiva terminó por dar el salto al cine, y se convirtió en un éxito descomunal. Han pasado muchos años desde que la franquicia lanzara a figuras como Zac Efron, Vanessa Hudgens y Ashley Tisdale, pero si algo nos indica la hija de esta última, es que el fenómeno High School Musical seguirá presente por muchos años más.
¿Karma para Ashley Tisdale?
Recientemente, la actriz compartió un video a través de su cuenta de TikTok. En este contó que su hija Jupiter, de apenas 4 años, vio la película por primera vez hace un tiempo. Además, su sobrina interpretó el mismo rol que ella (Sharpay Evans) en una adaptación teatral de la historia. Parece que el destino de esta familia es vivir en esa época una y otra vez.
@ashleytisdale I knew this day would come 😅
♬ original sound – AshleyTisdale
“No sé qué tipo de karma es este, pero Jupiter vio a mi sobrina en la obra de High School Musical el pasado fin de semana. Cuando vio la película en el pasado, nunca le importó realmente, pero creo que ver a mi sobrina en la obra, interpretándome a mí, simplemente la cambió, así que tuvo que ver las tres películas”.
Sharpay Evans era la capitana del club de teatro de East High y la estrella de todas las producciones escolares. Se le conocía por su personalidad extrovertida, ambiciosa y, a veces, un poco dramática. Le encantaba ser el centro de atención, y estaba decidida a todo para conseguir los papeles principales en los musicales, lo cual la hacía competir con Gabriella.
- Te puede interesar: High School Musical: Antes y después de su reparto
El personaje tuvo una evolución a lo largo de las películas y se ganó el cariño de millones de fans. De hecho, fue tan exitoso que Disney le produjo una película directa para la televisión, y donde Tisdale fue la protagonista.
“Jupiter no para de escuchar la música. Está sonando en casa ahora mismo. Cuando salgo a pasear con ella, me pide que la ponga; cuando voy en coche, me pide que la ponga. En concreto, High School Musical 2. Pero estoy feliz de escucharlas una y otra, y otra vez”, agregó.

¿Harta de High School Musical?
Hace algunos meses, Tisdale también compartió que, tras ver la película por primera vez, Jupiter pensó que Zac Efron era su papá. El intérprete de Troy, y protagonista de la trilogía, conquistó a millones de adolescentes que simplemente querían caer en sus brazos de la misma forma en que el personaje de Vanessa Hudgens. El momento provocó muchas risas entre los fans, quienes reconocieron que las tres películas siguen entre sus favoritas.
“Mi hija también grita, muy fuerte y en público: ‘Soy la hija de Sharpay’. Y no puedo con eso. Me siento tan avergonzada cuando entro en una tienda y empieza a hacerlo. Yo digo: ‘Dios mío’. Es realmente dulce, pero después de una semana entera escuchando la música de nuevo, es como, ‘OK, estamos bien. No necesitamos ver esto otra vez’”, concluyó.
Luego de High School Musical, Ashley Tisdale presto su voz a Candice en la exitosa serie animada, también de Disney, Phineas & Ferb. En 2013 consiguió el protagónico de Scary Movie 5, pero la película fue un rotundo fracaso. Para diversificarse, lanzó su propia marca de belleza y bienestar, que se convirtió en su proyecto principal durante el último lustro.
A 17 años de la última película, ¿siguen tan obsesionados con la saga como la hija de Ashley Tisdale?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.