Duna Parte 2: ¿Quién es el personaje de Anya Taylor-Joy? - Paloma & Nacho

Duna Parte 2: Te explicamos quién es el personaje de Anya Taylor-Joy que mantuvieron en secreto

  • 0
  • 2,305 views

La actriz tendrá un papel importante en el futuro de la saga.

Duna: Parte dos llegó a los cines y ya podrás vibrar con la emoción que produce cada momento de la épica cinta dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Timotheé Chalamet, Zendaya, Florence Pugh, Rebecca Ferguson, Austin Butler, Javier Bardem y Josh Brolin, entre muchos otros. Pero, además de la euforia que seguramente experimentarás, también te encontrarás con muchas sorpresas en la película. Sorpresas que, sobre todo, tienen que ver con otros intérpretes que forman parte de su elenco.

ADVERTENCIA: VIENEN SPOILERS PARA DUNA: PARTE DOS

Una de las actrices que se unen al reparto de Duna 2 es Anya Taylor-Joy, como ya se había confirmado tras su asistencia a la premiere de la cinta que se llevó a cabo en Londres hace algunos días. Sin embargo, algo que no se había revelado del todo es cuál será el personaje que ella interpretará.

Ahora que la cinta ya ha tenido sus primeras funciones públicas, ya lo sabemos: Anya le da vida a Alia Atreides, la hermana del protagonista, Paul, encarnado por Chalamet. Pero ¿quién es exactamente en esta historia? Aquí te contamos todos los detalles al respecto de su participación.

El personaje de Anya Taylor-Joy en Duna 2

Como parte de la novela escrita por Frank Herbert en la que se basa la película, Alia es presentada como la hija no nacida de Lady Jessica (Ferguson). Al beber el agua de la vida –que básicamente es saliva de gusano de arena–, Jessica entra en un nivel de alta conexión con su próxima heredera, quien puede comunicarse con su madre hablando desde su matriz y, de hecho, cuando nace, adquiere los superpoderes propios de este universo ficticio.

anya taylor-joy duna

En las 5 novelas posteriores, el papel de Alia en la batalla por Arrakis y la especia, se vuelve más sustancial. Incluso, en la película sólo aparece como un cameo emulando una visión del futuro que Paul tiene, aunque se puede dar el caso de que en la tercera película su papel incremente.

Sobre su decisión de mantener la aparición de la actriz en secreto, el director, Denis Villeneuve, dijo esto (vía The Hollywood Reporter):

“Creo que Hollywood es la ciudad más chismosa del mundo y quería, como experimento, ver cuánto tiempo podíamos guardar un secreto. Lo hicimos. Era una unidad especial, nos fuimos a África a rodar con Anya en el más absoluto secreto. Me encantó la idea de mantener algo como una sorpresa para el público hasta el final; era como un regalo que quería guardar para los fans.”

¿Veremos a Anya Taylor-Joy en Duna 3: Messiah?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

Duna para dummies
Nota anterior Duna para dummies
¡Por fin! James Gunn revela primer vistazo al logo y traje del nuevo Superman
Nota siguiente ¡Por fin! James Gunn revela primer vistazo al logo y traje del nuevo Superman
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *