Conoce todo sobre esta nueva y diferente aventura mágica.
Años después de que terminó la épica batalla del “niño que sobrevivió” contra “el innombrable”, Warner Bros y J.K. Rowling decidieron expandir aún más el mundo mágico con una de las franquicias más inesperadas y encantadoras para los amantes de los animales y la hechicería; Animales fantásticos. La saga protagonizada por Eddie Redmayne encantó a todos los potterhead y muggles del mundo gracias a su giro de frescura y ambición en cuanto a la exploración de sus nuevos personajes. Por ello, si eres una persona que recién conoce la franquicia o que desea revisitarla, aquí te contamos el orden cronológico y conexión que tiene con Harry Potter.
Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016)
La primera película que debes de ver es Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la cinta inicial que, situada a muchas décadas antes de la saga de Harry Potter, nos presenta a Newt Scamander, el hechicero y zoólogo que viajó por el mundo y creó la antología Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Tras un viaje en el que documento la extraordinaria selección de criaturas que habitan en el mundo mágico, el joven amante de los animales llegó a Nueva York y, por razones del destino, conoce a Jacob, un muggle de corazón puro, y a Tina y Queenie, dos hechiceras que lo ayudarán a resolver la diga de algunas criaturas mágicas que se encuentran en la tierra.
Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (2018)
Esta es la segunda película por ver en la saga. Después de conocer a nuestros personajes protagónicos y conocer a Grindelwald, el mago malvado que desea apoderarse del mundo mágico, Newt y sus amigos viajan a Europa, siendo más específicos, a Hogwarts, para unir fuerzas con un amigo, el joven y entusiasta Albus Dumbledore, en ese momento maestro de la escuela de magia. Adentrándose en una misión suicida que podría cambiar al mundo mágico, los hechiceros deberán poner en la línea de fuego el amor, la lealtad y deseos para su futuro.
Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore (2022)
Como la última película de Animales fantásticos hasta la fecha, Newt, Dumbledore y sus demás aliados regresan en una nueva travesía en la que continúan buscando detener a Grindelwald de apoderarse del mundo mágico. Mientras el zoólogo intenta contener la maldad que se avecina al mundo mágico, los secretos del pasado llegarán para mover la vida actual de Dumbledore, debatiendo su lugar en la gran batalla que se avecina contra el hechicero rezagado.
Un rato importante a destacar es que está película tuvo un cambio de casting para Gellert Grindelwald, quién incIcialmente cobró vida bajo la interpretación de Johnny Deep. Pero tras las polémicas legales en cuanto a su ex matrimonio, Warner Bros lo sacó de la franquicia y eligió a Mads Mikkelsen como el nuevo antagonista.
Tras el fin de esta cinta, el mundo mágico terminó prendiendo de un hilo ante el ascenso de poder de Grindelwald y el destino presente para Albus Dumbledore.
¿Cuál es su conexión con Harry Potter?
Cómo se los contamos, la conexión más directa de Animales fantásticos con Harry Potter es el mismo hecho de que ambas historias conviven en un mismo universo y son consecutivas. Aún así, independientemente de la presencia de personajes compartidos, como Dumbledore o Grindelwald, no hay un vínculo conciso entre “el niño que sobrevivió” y el zoólogo.
Lo que sí debes de saber es que, en concreto, la saga de Animales fantásticos se sitúa setenta años antes de la primera película de Harry Potter y, asimismo, nos permite conocer tanto la vida previa del mundo mágico como la trascendencia de ciertos personajes de este universo. En Harry Potter, Newt Scamander tuvo dos cameos; el primero, siendo mencionado al utilizar su libro en una clase de Hogwarts, y el segundo, cuando en Harry Potter y el prisionero de Azkaban se nos reveló, gracias al mapa del merodeador, que el también escritor visitó la escuela mágica, probablemente para convivir con su viejo amigo, Dumbledore.
Aunque aún no se nos mostró en las películas, se sabe que la saga de Animales fantásticos acabaría 35 años antes del nacimiento de Harry Potter, cuando Dumbledore finalmente se enfrentara contra Grindelwald en una épica batalla mágica que definió la paz para todos los hechiceros y brujas. Posterior a esto, el académico se convirtió en el director de Hogwarts.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.