¡Santas secuelas! Andy Serkis regresará como Alfred en Batman II

¡Santas secuelas! Andy Serkis regresará como Alfred en Batman II

  • 0
  • 544 views


Alfred, interpretado por Andy Serkis, regresará en la próxima secuela de Batman, según lo confirmó el director Matt Reeves.

Las cosas comienzan a avanzar en la producción de Batman II. Matt Reeves estará nuevamente en la silla del director, y a la secuela se le ha dado una fecha de lanzamiento para el otoño de 2025. No se ha revelado mucho más sobre la trama, pero junto con el regreso de Pattinson como el Caballero de la Noche, Reeves ha confirmado a GQ que Andy Serkis también volverá como el aliado más cercano de Bruce Wayne. El director también comentó por qué eligió a Serkis como Alfred en la primera película.

“Es un genio”, dice Reeves. “Recuerdo cuando comencé con Batman, fue una de las primeras decisiones que tomé, dije: ‘Andy, quiero que interpretes a Alfred, y quiero que sea realmente emotivo. Porque quiero que la gente vea tu rostro, no un avatar, y que entienda verdaderamente lo increíble que eres como actor”.

Serkis aceptó el papel y fue parte del éxito de Batman, que tuvo una excelente entrada de taquilla cuando se estrenó el año pasado. Ganó más de $770 millones de dólares en todo el mundo. No fue una sorpresa que una continuación se pusiera en marcha rápidamente para expandir más ese universo. Además, para ayudar a cerrar la brecha entre estas dos películas, habrá una serie de TV centrada en El Pingüino, que traerá de regreso a Colin Farrell como Oz y narrará el ascenso del supervillano en Gotham City.

4 andy serkis regresa como alfred a batman 2

En la entrevista, Serkis señaló que para él no hay diferencia alguna entre actuar para una película animada o hacerlo en carne y hueso.

“Nunca he hecho una distinción entre qué tipo de actuación es, si es con un traje de captura de movimiento o con un disfraz”, dice Serkis. “Desde El Señor de los Anillos, la gente viene y habla conmigo casi todos los días. Por lo general, sobre hacer algún tipo de grabación, mensajes de voz, o videos. Para que haga la voz de Gollum“.

5 andy serkis regresa como alfred a batman 2

Según los informes, la producción de Batman II comenzará alrededor de noviembre de 2023; se espera que la filmación de la secuela no sea tan problemática como la primera, que enfrentó muchos desafíos, ya que se rodó durante la pandemia. En cuanto a Serkis, aún no ha decidido qué más planea hacer con su carrera como actor más allá de regresar como Alfred. Aunque dice que está teniendo ganas de volver a actuar en vivo en el escenario para el público, el histrión también admitió que la idea lo “aterroriza” un poco.

“No tengo un deseo ardiente de interpretar a nadie”, le dijo Serkis a GQ. “Lo que sí quiero es volver a los escenarios. Eso es algo que quiero hacer con seguridad, y me aterra”.

Batman II se estrenará en los cines el 3 de octubre de 2025. Mientras tanto, podemos ver a Serkis en la película de Luther:Cae la noche, cuando que se estrene en streaming en marzo del 2023.

3 andy serkis regresa como alfred a batman 2

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
¡Es puro caos! Director de Fast X da más detalles del villano interpretado por Jason Momoa
Nota anterior ¡Es puro caos! Director de Fast X da más detalles del villano interpretado por Jason Momoa
El día que Brendan Fraser pudo morir grabando ‘La Momia’
Nota siguiente El día que Brendan Fraser pudo morir grabando ‘La Momia’
Notas relacionadas