¡El cineasta rompió el silencio!
Después de ver a Barry Allen tropezarse en la taquilla, Andy Muschietti, el director de The Flash, al fin habló sobre las razones que derivaron en el fracaso de su última película. Conoce por qué es que el director cree que el filme no gustó a los fans.
Sin duda alguna, The Flash fue uno de los fenómenos cinematográficos más llamativos del 2023. La película se perfilaba para no solo para presentar el primer largometraje contemporáneo de el velocista escarlata en la gran pantalla, sino que también sería el puente entre el DC Extended Universe (DCEU) y el nuevo DC Universe (DCU) de Warner Bros. Por ello, muchos fans de DC esperaban con ansias por ver la película. Sin embargo, tras su estreno, el filme sorprendió a más de uno.
El CGI, el guión y toda la polémica detrás de la vida de su protagonista, Ezra Miller, hicieron de The Flash una historia fuertemente criticada. A la larga, el filme se posicionó como uno de los más grandes fracasos del estudio debido a su alto costo de producción y su recaudación de más de 271 millones de dólares (MDD) a nivel mundial, según Box Office. Si bien, la cifra no es baja, sin duda no alcanzó las expectativas que Warner tenía para el proyecto.
Ahora, a año y medio de su estreno, su director, Andy Muschietti finalmente habló sin tapujos sobre el fracaso de la película.
¿Por qué cree que falló?
En una nueva plática para el programa La Baulera del Coso de Radio Tú, el también director de Eso dio declaraciones contundentes acerca del rendimiento y recepción que tuvo The Flash durante su estreno.
El cineasta, de lleno, pareció reconocer el mal desempeño que tuvo el filme dentro de sus proyecciones en las salas de cine y, con ello, declaró que esta tuvo una razón en concreto para no gustar a los fans.
De acuerdo con Muschietti esto tuvo que ver nada más y nada menos que con la popularidad del personaje y su aceptación dentro de los sectores populares de la sociedad, desde los adultos mayores hasta los jóvenes. Pero el director detalló en su explicación que, particularmente, tuvo que ver con “cuatro cuadrantes” importantes:
“Aparte de todas las demás razones, no era una película que atrajera a los 4 cuadrantes. En eso fracasó”, inició diciendo, al referirse a estos sectores: hombres mayores de 25 años, hombres menores de 25, mujeres mayores de 25 y mujeres menores de 25.
Muschietti señaló que, si bien, el filme tuvo la oportunidad de recuperar su inversión en la producción, se definió como un fracaso no solo por las críticas de la prensa especializada y los fans, sino por los planes que Warner Bros tenía en el futuro derivado de la película.
“Cuando te gastas 200 millones de dólares en hacer una película, Warner quiere llevar a los cines hasta a tu abuela. Y descubrí en conversaciones privadas que a mucha gente simplemente no le interesa The Flash como personaje. Particularmente los dos cuadrantes femeninos. Todo eso es viento en contra de la película de lo que me enteré”, expresó para finalizar su declaración.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.