Conoce a Messi, el perro detrás de Anatomía de una caída

Conoce a Messi, el perro ganador del Palm Dog en Anatomía de una caída

  • 0
  • 584 views

¿Ya sabes quién es el actor de cuatro patas que se robó el amor del público?

Detrás de todo gran actor (a veces) hay un gran perro que se lleva la película. Así podemos describir el trabajo de Messi, el lomito que aparece en Anatomía de una caída.

A pesar de que aún no se estrena en México, muchos ya hablan de Anatomía de una caída como una de las películas más importantes a competir en la temporada de premios 2024. Con actuaciones a nivel de Oscar, una historia intrigante y el talento enigmático de un perro, esta historia se perfila para ser una de nuestras películas favoritas para este año. Pero ¿quién es el perrito que actúa en la cinta de Justine Triet?

Messi: el verdadero talento en Anatomía de una caída

Messi, anatomía de una caida.

Messi es un perro border collie de 7 años de edad que, aunque no lo parezca, llegó para romperla en el mundo del cine. Siendo este su primer gran papel dentro de una producción fílmica, Messi, como todo un lomito de ascendencia escocesa, se preparó con mucho tiempo y trabajo duró para debutar en la pantalla grande y, ahora, se convirtió en la estrella de Anatomía de una caída.

Dentro de la película francesa, Messi interpreta a Scoop, el fiel perro pastor de Daniel y Sandra, una familia que lidiará por probar su inocencia detrás de un asesinato que no competió. Ahora, visto como uno de los principales testigos oculares en el caso, Messi se convertirá en un punto clave para apoyar emocionalmente e involucrarse en la investigación de Sandra.

Detrás del set

Anatomía de una caida

Como una de las estrellas más importantes dentro de la cinta, la cineasta detrás de Anatomía de una caída expresó a The Hollywood Reporter que Messi, sin duda, es una pieza clave para desenvolver la historia detrás de este misterio y, asimismo, gran parte de lograr un trabajo tan limpio en el proyecto se debe a la colaboración de Laura Martin Contini, la dueña de Messi:

“La mujer que es dueña de Scoop realmente fue una persona importante para nosotros; para permitirle ser un personaje [a Messi] y realmente ser tanta parte de la película como otros actores (…)  En muchas escenas estamos en el nivel del perro, vemos las cosas desde su perspectiva. Él es un personaje tan grande como cualquier otro, y eso era muy importante para mí”, explicó Triet.

De acuerdo con Martin Contini, quien fue entrevistada para The Wildest, el éxito de Messi es un reflejo de su arduo trabajo de entrenamiento desde que era un pequeño cachorro viviendo en las afueras de París. Este, como su primer rol coprotagónico le permitió al border collie destacar su inteligencia y mostrar de lo que verdaderamente están hechos los talentos perrunos. Asimismo, como lo cuenta su dueña entrenadora, Messi se convirtió en la verdadera estrella del lugar de grabación:

“Estuvieron grabando con el perro 22 días, lo que es demasiado. Hubo un increíble equipo y él era el favorito de todos en el set, y realmente nos tomamos el tiempo en cada una de las escenas.”

Como parte de su talento para lograr cubrir sus escenas, la madre de Messi contó que también fue fundamental el ambiente cálido y amoroso que le generó Milo Machado Garner, intérprete de Daniel (dueño de Scoop) en la cinta:

“Los dejaba pasar mucho tiempo juntos, conocerse y jugar. Durante el rodaje, cada vez que había un descanso, ellos estaban jugando. [Machado Garner] estuvo específicamente interesado en convertirse en alguien cercano al perro, cuidar de él y jugar con él, que es lo que Messi necesita como un perro. Él necesita que lo cuiden, le den atención y una hora de juego”

Un lomito y un premio

Su trabajo fue tan reconocido que el pasado 26 de mayo del 2023 Messi ganó el premio del Festival de Cannes al mejor actor canino, conocido como el Palm Dog. Este es uno de los reconocimientos más altos que puede recibir un perro dentro de la industria cinematográfica ¡Una verdadera hazaña para un debutante en las grandes producciones del séptimo arte!

Messi demostró un talento tan grande que, de acuerdo con Toby Rose, fundador y organizador de los premios, aunque hubo “un verdadero tsunami de actuaciones de perros”, la decisión fue sencilla; Messi era el verdadero talento de ese año.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Estudiar cine o no, ¿vale la pena cursar formalmente esta carrera?
Nota anterior Estudiar cine o no, ¿vale la pena cursar formalmente esta carrera?
¡Listo para los Thunderbolts! Sebastian Stan ya quiere regresar a Marvel
Nota siguiente ¡Listo para los Thunderbolts! Sebastian Stan ya quiere regresar a Marvel
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *