Haciendo el análisis de taquilla de este fin de semana, vemos que la película de Barbie ya logró una cantidad meta a nivel mundial.
Barbie se convirtió, en apenas 19 días, en la segunda película de 2023 que supera la barrera de los $1,000 millones de dólares (MDD) globales. Presente en 70 mercados, Barbie acumula en taquilla hasta este domingo 6 de agosto, $1,031 MDD. Con esto se convirtió en el filme 53 de la historia que supera la marca de los 10 dígitos, y primero dirigido por una mujer en solitario.
La película Barbie ha mostrado un descenso moderado en taquilla, del orden del 40-45% de un fin de semana a otro, cuando lo normal es que ronde el 50%. Teniendo eso en cuenta, y que la competencia para el cierre del verano es moderada, la taquilla final de Barbie se vislumbra alrededor de los $1,450-$1,500 MDD.
Así, sería la película más taquillera de 2023, superando a Super Mario Bros y sus $1,352 MDD. Si llega a $1,454 MDD, ocuparía el lugar 13 de mayores éxitos globales de la historia, delante de Frozen II ($1,453.6 MDD) y detrás de Top Gun: Maverick ($1,495.6 MDD). Para llegar al top 10 histórico deberá rebasar los $1,520 MDD de Avengers… y sí, es posible.
Barbie todavía tiene mucho potencial
De ese total de taquilla Barbie, $572 millones de dólares pertenecen a 69 territorios internacionales (fuera de EU y Canadá), donde esta semana sumó $74 MDD (apenas perdió 41% vs. la semana previa). ¿En dónde tuvo descensos mínimos? En Austria (-4%), Taiwán (-8), Dinamarca (-9%) y Alemania (-17%). Además, Barbie retuvo el centro en 35 países, y en 12 más ya es el mayor éxito de WB en la historia, entre ellos Brasil, Australia y Polonia, así como en Latinoamérica como región.
En EUA, el filme de Greta Gerwig ya es el número 24 más taquillero de la historia, delante de Avengers: Era de Ultrón, gracias a sus $459.4 MDD. La próxima semana, cuando supere los $500 MDD, habrá avanzado al top 20, y todo apunta a que tendrá un lugar en el top 10 histórico, si supera los $653.4 MDD de Jurassic World. Como anunciamos, tuvo un descenso moderado (-43%) y al sumar $53 MDD de viernes a domingo, ingresó al (muy específico) grupo de “Top 11 de mejores terceras semanas”.
Detrás de EUA/Canadá, sus mercados top son Reino Unido ($87.9), México ($48.9), Australia ($41.1), Brasil ($39.5), Alemania ($33.7), China ($31.7), Francia ($29.1), Italia ($27.9) y España ($26.0).
Lo bueno, lo malo y la sorpresa de la semana
Lo bueno: Tortugas y tiburones consiguen un buen arranque
Megalodón 2: El gran abismo es una mega-coproducción EUA/China. De allí la importancia de este este territorio para su estreno. Allá hizo $53.1 MDD de viernes a domingo, suficiente para superar a su antecesora y ser el 4to mejor debut hollywoodense de la pandemia.
Detrás estuvo EUA, donde El gran abismo hizo $30 MDD (detrás de los $45.4 MDD de su antecesora en 2018). En total, debutó en 75 mercados, sumando $142 MDD globales, casi a la par de los $146.8 MDD de su antecesora. Detrás de EUA y China, sus territorios top fueron México ($7.6), Reino Unido ($5.1) y Francia ($4.5).
Mientras, Tortugas Ninja: Caos mutante es la 7ª película de estos populares personajes en 4 décadas: 1990, 1991, 1993, 2007, 2014, 2016… y esta. En esta ocasión, la entrega animada debutó con excelentes críticas y $51.6 MDD en 25 mercados. Con ello, la franquicia llegó a los $2,500 MDD globales. En EUA, Caos Mutante acumula $43.1 MDD en 5 días. Detrás aparecieron Reino Unido ($5.0 MDD) y Alemania ($1.0), en agosto debutará en otros 50 territorios, entre ellos México, este jueves.
Lo malo: Ethan Hunt no completó la misión
Misión Imposible: Sentencia mortal – Parte 1 duró la fabulosa cantidad de… 5 días en el Top 10 global de 2023. Como dato, será la primera película de la franquicia que NO aparezca en un Top 10 anual, cosa que sí consiguieron sus seis antecesoras. Curiosamente, Misión Imposible 2 (la única de calidad cuestionable) es LA ÚNICA que alcanzó el 1er lugar anual, en 1996. Sentencia mortal cedió el miércoles pasado su lugar en el Top 10 a Oppenheimer. Con $493.8 MDD, apunta a terminar $100 millones detrás de Protocolo fantasma ($694 MDD globales). En EUA, donde suma $151 MDD, al menos ya rebasó a Elementos.
Quien tampoco completó su misión es Disney con La mansión embrujada. La adaptación del juego de parques de diversiones apenas suma $59.6 MDD en 38 territorios. Incluso parece complicado que se acerque a los $182.2 MDD globales de la versión de hace 20 años.
La sorpresa: Nuclear, Nolan, Nuclear
Oppenheimer alcanzó en apenas 3 fines de semana los $551 MDD globales. Con ello, ingresó al Top 5 de taquilla global de Christopher Nolan, dejando atrás a Dunkerque y sus $527 MDD. Con este ritmo moderado de descensos, eventualmente será la 4ª película más taquillera del director, delante de Interestelar ($773.4 MDD) y detrás de El Caballero de la Noche asciende ($1,081.6), El Caballero de la Noche ($1,006) y El Origen ($870.0 MDD).
En EUA suma $228.6 MDD. Allí registró el 3er mejor fin de semana de la era COVID para una película clasificación R, y todo indica que ingresará al top 100 histórico, para lo cual necesita $305 MDD. En 79 mercados overseas esta semana sumó $52.8 MDD, y acumula $324.4 MDD. Sus territorios top son Reino Unido ($50.3), Alemania ($28.3), Francia ($24.2), Australia ($18.2), India ($16.1), México ($14.5), España ($13.7), Países Bajos ($11.3) y Arabia Saudita ($10.1).
Barbie se convirtió, en apenas 19 días, en la segunda película de 2023 que supera la barrera de los $1,000 millones de dólares (MDD) globales. Presente en 70 mercados, Barbie acumula en taquilla hasta este domingo 6 de agosto, $1,031 MDD. Con esto se convirtió en el filme 53 de la historia que supera la marca de los 10 dígitos, y primero dirigido por una mujer en solitario.
La película Barbie ha mostrado un descenso moderado en taquilla, del orden del 40-45% de un fin de semana a otro, cuando lo normal es que ronde el 50%. Teniendo eso en cuenta, y que la competencia para el cierre del verano es moderada, la taquilla final de Barbie se vislumbra alrededor de los $1,450-$1,500 MDD.
Así, sería la película más taquillera de 2023, superando a Super Mario Bros y sus $1,352 MDD. Si llega a $1,454 MDD, ocuparía el lugar 13 de mayores éxitos globales de la historia, delante de Frozen II ($1,453.6 MDD) y detrás de Top Gun: Maverick ($1,495.6 MDD). Para llegar al top 10 histórico deberá rebasar los $1,520 MDD de Avengers… y sí, es posible.
Barbie todavía tiene mucho potencial
De ese total de taquilla Barbie, $572 millones de dólares pertenecen a 69 territorios internacionales (fuera de EU y Canadá), donde esta semana sumó $74 MDD (apenas perdió 41% vs. la semana previa). ¿En dónde tuvo descensos mínimos? En Austria (-4%), Taiwán (-8), Dinamarca (-9%) y Alemania (-17%). Además, Barbie retuvo el centro en 35 países, y en 12 más ya es el mayor éxito de WB en la historia, entre ellos Brasil, Australia y Polonia, así como en Latinoamérica como región.
En EUA, el filme de Greta Gerwig ya es el número 24 más taquillero de la historia, delante de Avengers: Era de Ultrón, gracias a sus $459.4 MDD. La próxima semana, cuando supere los $500 MDD, habrá avanzado al top 20, y todo apunta a que tendrá un lugar en el top 10 histórico, si supera los $653.4 MDD de Jurassic World. Como anunciamos, tuvo un descenso moderado (-43%) y al sumar $53 MDD de viernes a domingo, ingresó al (muy específico) grupo de “Top 11 de mejores terceras semanas”.
Detrás de EUA/Canadá, sus mercados top son Reino Unido ($87.9), México ($48.9), Australia ($41.1), Brasil ($39.5), Alemania ($33.7), China ($31.7), Francia ($29.1), Italia ($27.9) y España ($26.0).
Lo bueno, lo malo y la sorpresa de la semana
Lo bueno: Tortugas y tiburones consiguen un buen arranque
Megalodón 2: El gran abismo es una mega-coproducción EUA/China. De allí la importancia de este este territorio para su estreno. Allá hizo $53.1 MDD de viernes a domingo, suficiente para superar a su antecesora y ser el 4to mejor debut hollywoodense de la pandemia.
Detrás estuvo EUA, donde El gran abismo hizo $30 MDD (detrás de los $45.4 MDD de su antecesora en 2018). En total, debutó en 75 mercados, sumando $142 MDD globales, casi a la par de los $146.8 MDD de su antecesora. Detrás de EUA y China, sus territorios top fueron México ($7.6), Reino Unido ($5.1) y Francia ($4.5).
Mientras, Tortugas Ninja: Caos mutante es la 7ª película de estos populares personajes en 4 décadas: 1990, 1991, 1993, 2007, 2014, 2016… y esta. En esta ocasión, la entrega animada debutó con excelentes críticas y $51.6 MDD en 25 mercados. Con ello, la franquicia llegó a los $2,500 MDD globales. En EUA, Caos Mutante acumula $43.1 MDD en 5 días. Detrás aparecieron Reino Unido ($5.0 MDD) y Alemania ($1.0), en agosto debutará en otros 50 territorios, entre ellos México, este jueves.
Lo malo: Ethan Hunt no completó la misión
Misión Imposible: Sentencia mortal – Parte 1 duró la fabulosa cantidad de… 5 días en el Top 10 global de 2023. Como dato, será la primera película de la franquicia que NO aparezca en un Top 10 anual, cosa que sí consiguieron sus seis antecesoras. Curiosamente, Misión Imposible 2 (la única de calidad cuestionable) es LA ÚNICA que alcanzó el 1er lugar anual, en 1996. Sentencia mortal cedió el miércoles pasado su lugar en el Top 10 a Oppenheimer. Con $493.8 MDD, apunta a terminar $100 millones detrás de Protocolo fantasma ($694 MDD globales). En EUA, donde suma $151 MDD, al menos ya rebasó a Elementos.
Quien tampoco completó su misión es Disney con La mansión embrujada. La adaptación del juego de parques de diversiones apenas suma $59.6 MDD en 38 territorios. Incluso parece complicado que se acerque a los $182.2 MDD globales de la versión de hace 20 años.
La sorpresa: Nuclear, Nolan, Nuclear
Oppenheimer alcanzó en apenas 3 fines de semana los $551 MDD globales. Con ello, ingresó al Top 5 de taquilla global de Christopher Nolan, dejando atrás a Dunkerque y sus $527 MDD. Con este ritmo moderado de descensos, eventualmente será la 4ª película más taquillera del director, delante de Interestelar ($773.4 MDD) y detrás de El Caballero de la Noche asciende ($1,081.6), El Caballero de la Noche ($1,006) y El Origen ($870.0 MDD).
En EUA suma $228.6 MDD. Allí registró el 3er mejor fin de semana de la era COVID para una película clasificación R, y todo indica que ingresará al top 100 histórico, para lo cual necesita $305 MDD. En 79 mercados overseas esta semana sumó $52.8 MDD, y acumula $324.4 MDD. Sus territorios top son Reino Unido ($50.3), Alemania ($28.3), Francia ($24.2), Australia ($18.2), India ($16.1), México ($14.5), España ($13.7), Países Bajos ($11.3) y Arabia Saudita ($10.1).