Para Alien Romulus volvió el equipo de efectos visuales de 'Aliens'

Para Alien Romulus regresó el equipo de efectos visuales de ‘Aliens’: “Cada criatura es real”

  • 0
  • 71 views

Fede Álvarez dijo que no es un fanático de la pantalla verde por lo que los efectos visuales en su mayoría son prácticos.

Una vez liberado el trailer, se liberan detalles emocionantes. Ahora sabemos que los efectos visuales de Alien: Romulus son prácticos. De igual forma cada set y cada criatura son totalmente reales.

La anticipación por el estreno de Alien: Romulus está alcanzando niveles estratosféricos. No sólo por la promesa de renovar y expandir la legendaria franquicia, sino también por la meticulosidad y respeto por los orígenes de la saga que el director Fede Álvarez ha demostrado durante el proceso creativo.

Una de sus decisiones más celebradas, ha sido el trabajo conjunto con el equipo original de efectos visuales de Aliens. De esta forma promete así una cohesión y un respeto por la estética icónica que ha definido la serie.

¿Cómo serán los efectos visuales de Alien: Romulus?

Alien Romulus trailer

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Álvarez compartió detalles sobre cómo esta colaboración tuvo lugar. Algo que marca un retorno a las raíces prácticas que hicieron de las primeras películas de Alien un hito en la historia del cine de ciencia ficción y terror.

“Para las criaturas, trajimos a todos los chicos de ‘Aliens’. Tenían poco más de veinte años cuando la hicieron y formaban parte del equipo [de efectos especiales] de Stan Winston. Y ahora los teníamos en lo más alto de sus carreras. Tenían sus propios talleres, así que los reunimos a todos para trabajar en todas las criaturas, porque utilizamos animatronics y marionetas a todos los niveles. Incluso tuve la oportunidad de trabajar con ellos, manipulando todos estos animatronics”, dijo Fede.

El director uruguayo reconoce la importancia de mantener la autenticidad y el impacto visual a través de efectos prácticos. Una filosofía que ha guiado la producción de Alien: Romulus desde los inicios de su producción.

Esta colaboración también permite a la nueva entrega beneficiarse de décadas de experiencia y evolución en la creación de criaturas emblemáticas. Álvarez también expresó su compromiso con un equilibrio entre efectos prácticos y CGI, a fin de maximizar la autenticidad y la presencia física de las criaturas en pantalla.

“Estoy obsesionado con que no haya pantallas verdes, así que construimos todas las criaturas y escenarios”, aseguro. “Había que construirlo todo para vivir y respirar realmente en esos espacios”.

Alien Romulus creature movie

Sin embargo, el cineasta aclaró que tampoco es enemigo de los efectos creados por ordenador. Promete que, con su respeto por los métodos tradicionales, combinado con las tecnologías modernas, traerá una experiencia inmersiva y visualmente impactante a la pantalla.

“No soy un tipo anti-CGI. Vengo de un entorno en el que sé cómo crear los efectos yo mismo. Sigo haciendo efectos visuales en mis películas. Es lo que sea mejor para la toma, y cuando se trata de encuentros cara a cara y momentos con criaturas, nada supera a lo real”, contó con emoción.

Alien: Romulus originalmente llegaría a la pantalla chica mediante plataformas. Sin embargo, tal parece que su potencial cautivó a los ejecutivos de tal forma que desde el inicio de la producción se decidió que llegaría a la gran pantalla.

Alien: Romulus llegará a los cines el próximo 16 de agosto del 2024.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Luis Angel H. Mora

    Mi brújula personal me lleva por diversos caminos e inquietudes, pero mi verdadero matrimonio es con el cine. Mantengo un coqueteo constante con la música, las series, la astrología y la fiesta. Mi pluma ha dejado su huella en diferentes medios como Cine PREMIERE, Convoy Network e Infobae México. En ocasiones, traduzco guiones para doblaje, pero mi pasión reside en escribir sobre esas historias de la gran pantalla que nutren nuestra alma.

Barbie…nspiración: Emily Blunt revela en quién se inspiró para su papel en Profesión peligro
Nota anterior Barbie…nspiración: Emily Blunt revela en quién se inspiró para su papel en Profesión peligro
Alien Romulus: la escena tan asquerosa que hará que dejes de ver la pantalla
Nota siguiente Alien Romulus: la escena tan asquerosa que hará que dejes de ver la pantalla
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *