¡La amó! Alfonso Cuarón elogió La zona de interés

  • 0
  • 121 views

Si no estaba claro antes, ya podemos decir que La zona de interés “es cine”.

¿Estás buscando una nueva cinta para ver en la temporada de premios? No te preocupes, con el sello de aprobación de Alfonso Cuarón, ya sabemos qué cinta no nos podemos perder: La zona de interés.

Intensa, profunda y desgarradora han sido algunos de los sinónimos con los que han descrito a La zona de interés, la cinta que trajo a Jonathan Glazer de regreso a la silla de dirección después de más de 10 años.

Este proyecto ha llamado la atención del público no solo por su peculiar tráiler y poster, sino, por la increíble tesis bélica y su historia de horror de holocausto que propone. Su impacto ha sido tan grande que no solo se ha posicionado en las nominaciones de los Oscar 2024 para ganar los premios en las categorías más fuertes, también ha sido elogiada por múltiples talentos y cinéfilos de la industria hollywoodense. Entre ellos, un director que se ha consolidado como una de las voces más grandes de nuestras tierras: Alfonso Cuarón.

Así es, el director mexicano ya no solamente se ha hecho una reputación como un gran catador de música tras mostrar su fanatismo por Taylor Swift en el Eras Tour. Ahora Cuarón también se ha hecho notar por reconocer a la que algunos llaman una de las mejores cintas del 2024.

Amó La zona de interés

La zona de interés conversatorio.
Foto: A24

Fue la semana pasada, durante la promoción de La zona de interés, que Alfonso Cuarón asistió al BFI Southbank de Londres para conducir un conversatorio sobre promocional con proyección de la cinta. En el evento, el director de Y tu mamá también se sentó con Jonathan Glazer para dialogar por más de 90 minutos acerca de su carrera como cineasta y el cómo sus experiencias de joven lo inspiraron a estar detrás de la cámara. Sin embargo, fue tanta la emoción de Cuarón que, el también productor no dudó ni un momento y, cuando tuvo la oportunidad, ovacionó el trabajo detrás de esta nueva propuesta de Glazer:

“[Es] probablemente el filme más importante del siglo, tanto desde el punto de vista de su enfoque cinematográfico como en la complejidad de su temática”, comentó.

Sin duda, unas declaraciones que no solo dejan entrever el fanatismo de Cuarón por el cine extranjero, sino que también suben muy altas las expectativas de La zona de interés para quienes no han visto la cinta.

¿De qué trata La zona de interés?

Basada en la novela homónima de Martin Amis, la nueva película de Glazer sigue la historia del comandante de Auschwitz Rudolf Höss, quien vive junto a su familia en una casa idílica junto al campo, donde se la pasa cuidando de su jardín y conviviendo al exterior con sus hijos. Sin embargo, lo que se vuelve anticlimático de esta historia es que, más allá de los muros de su hogar, se escuchan los disparos y gritos de una segunda guerra mundial.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Todo sobre el Fan Event de Duna: Parte dos
Nota anterior Todo sobre el Fan Event de Duna: Parte dos
James Cameron, Jon Favreau y Tim Cook comparten sus opiniones sobre el Apple Vision Pro
Nota siguiente James Cameron, Jon Favreau y Tim Cook comparten sus opiniones sobre el Apple Vision Pro
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *