El director sorprendió al mundo con su decisión.
Sí, así es, lo estás leyendo bien. Alfonso Cuarón rechazó dirigir una película de James Bond. Conoce por qué es que el aclamado director mexicano decidió alejarse del mundo de los espías en uno de los momentos más importantes de su carrera.
Cuando piensas en el mejor espía del cine, es probable que James Bond sea el primer personaje que venga a tu mente. Inteligente, elegante y súper carismático, el agente secreto se convirtió en un ícono que, con múltiples rostros, redefinió y evolucionó con la forma de hacer películas.
El personaje ya marcó múltiples hitos a lo largo de su trayectoria de más de seis décadas. Es exactamente por eso que, cuando hay nuevas noticias en cuanto a los cambios o sumas que se vienen para la franquicia de EON Productions, los fans del espía se emocionan. Pues, ¿qué es mejor que ver a tu artista favorito ser el nuevo Bond o formar parte de la creación de estas historias? ¿La respuesta? Nada. Pero parece que, a pesar de esto, hay factores que son tan grandes como para evitar la suma de estrellas y artistas a la saga. Ese fue el caso de Alfonso Cuarón, quien ya reveló que pudo contar una historia del espía, pero, en su momento, dijo que no.
¿Por qué lo rechazó?
En recientes días, Alfonso Cuarón acudió al Festival de Cine de Marrakech para dar una plática sobre su trayectoria en el cine y contar cuáles son varios de los retos que tuvo al momento de erguirse como director.
Como lo reportó Variety, fue dentro de este encuentro de cine que el director mexicano recordó cómo fue su suma a la dirección de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, proyecto que también rechazó y dudó mucho en hacer (conoce aquí por qué).
Hablando sobre aquella ocasión, inevitablemente, Cuarón no pudo evitar confesar que no solo pensó mucho en si debía sumarse a la saga de “el niño que sobrevivió, sino que también atravesó por el mismo problema de dudas cuando se le ofreció dirigir una película de espías y dejó pasar su oportunidad.
El director de Roma recordó que, en algún momento de su carrera, probablemente después de el estreno de su cinta de Harry Potter, la productora detrás de las películas de James Bond se le acercó para pedirle dirigir su próximo estreno.
Ante la propuesta, Cuarón dijo que sí y todo se puso en marcha para dar pie a una nueva cinta. Pero el proceso llevó al director a pensar aún más su decisión:
“Hace años me ofrecieron una película de Bond. Y dije: ‘Sí, genial. Quizá Bond. Voy a hacer una’. Y luego, cuando empezó el proceso y yo iba a rodar todos los diálogos y demás, había un equipo [separado] haciendo todas las escenas de acción. Me pareció muy raro.”
Es así que, tras ello, el director mexicano tomó una decisión radical que lo cambió todo; sí, dejó la producción ¿por qué? Como lo contó, esto tuvo que ver con una importante cena que tuvo junto a Joel Coen, el aclamado director y guionista estadounidense.
“Me preocupaba la idea de hacerla. Cené con Joel Coen y le dije: ‘Joel, ¿qué opinas de Bond?’. Y él respondió: ‘Oh, genial, me gusta Bond’. Le pregunté: ‘¿Harías una película de Bond?” recordó Cuarón, quien también afirmó encontrar su respuesta final en esta frase del cineasta: “Probablemente entre en la categoría de película que quiero ver pero no hacer”.
Fue así que Cuarón cerró su conversación compartió el gran mensaje que le dejó su anécdota:
“Algunas películas prefiero verlas y no hacerlas.”
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.