Alec Baldwin vuelve a ser acusado de homicidio

  • 0
  • 72 views

Baldwin continúa lidiando con el error más grande de su vida.

Tras quedar libre de acusaciones el pasado mes de octubre, Alec Baldwin vuelve a ser acusado bajo el cargo de homicidio por el incidente en el set de Rust.

Después de más de 3 años del trágico incidente que se vivió dentro del set de la película western de Joel Souza, Rust, nueva información ha salido a la luz que podría esclarecer los términos físicos e intencionales que sucedieron detrás del homicidio de Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la cinta.

De acuerdo con información revelada por medios internacionales, como IndieWire, Alec Baldwin asistirá al tribunal de justicia de Estados Unidos próximamente. Con un nuevo caso abierto, el actor testificará para determinar qué parámetros definieron el incidente dentro de la grabación de la cinta de 2021. La información publicada el día de hoy revela que, ante nuevos detalles de investigación del caso, un jurado de Nuevo México volvió a presentar los cargos contra el actor estadounidense bajo la acusación de homicidio involuntario.

Baldwin volverá a juicio

Los intrusos.
Alec Baldwin en Los intrusos

Tras convocar a un gran jurado de Nuevo México y presentar los cargos nuevamente el pasado 16 de noviembre, los fiscales especiales Kari Morrissey y Jason Lewis lideraran las nuevas acusaciones hacia Baldwin durante los próximos meses. Hasta el momento, si bien no se ha oficializado el proceso judicial ni se cuenta con una cita en los juzgados, los abogados del actor, Luke Nikas y Alex Spiro, confirmaron que ya “estamos esperando el día en la corte” para deliberar la nueva información que señala a Baldwin.

“Creemos que, basados en nuestra larga y detallada investigación, es apropiado que un gran jurado en Nuevo México tome una decisión sobre si el caso debe proceder”, comentó Morrissey en octubre, cuando se dio a conocer la nueva información incorporada.

Las declaraciones de la fiscal a IndieWire afirman que, aunque desde que inició el caso de investigación Baldwin ha afirmado todo el tiempo que no apretó el gatillo, la investigación forense al arma indica que “el gatillo del arma tuvo que haber sido jalado para que se disparara”.

Si bien, se desconoce cuándo comenzará el juicio o qué otros detalles se involucran en esta nueva acusación, el proceso legar por enjuiciar al actor estadounidense comenzarán próximamente. Si el juicio llega a señalar a Baldwin culpable, los informes indican que enfrentará una pena máxima de 18 meses en prisión.

El segundo caso vinculado

Rust set.
El set de Rust

Cabe destacar que, asimismo, Variety dio a conocer en pasados días que Hannah Gutiérrez Reed, la armera de la cinta, también enfrentará un proceso en la corte en próximas semanas. Esto al cuestionar desde el tribunal de justicia estadounidense cómo fue que balas de uso real lograron introducirse al set, teniendo en cuenta que dentro de la filmación debería contarse con cartuchos inertes y no dañinos a la integridad de otras personas.

De acuerdo con los medios, el juicio será realizará el próximo 21 de febrero. Dentro de éste se determinará si Gutiérrez Reed deberá asumir los cargos de homicidio involuntario y omisión de pruebas.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Josh Hutcherson casi protagoniza Mi pobre angelito
Nota anterior Josh Hutcherson casi protagoniza Mi pobre angelito
Los mejores mutantes de X-Men
Nota siguiente Los mejores mutantes de X-Men
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *