Al Pacino sobre por qué rechazó Apocalypse Now - Paloma & Nacho

Al Pacino sobre por qué rechazó Apocalypse Now

  • 0
  • 514 views

Este año celebramos el ¡40 aniversario! de Apocalypse Now de Francis Ford Coppola. La cinta ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes y fue nominada a ocho premios Oscar -incluyendo Mejor película y Mejor director- y triunfó en dos categorías: Mejor fotografía y Mejor sonido.

Apocalypse Now cuenta con las actuaciones de Martin Sheen, Marlon Brando, Robert Duvall, Frederic Forrest, Laurence Fishburne, Harrison Ford, entre otros. Recordemos que Coppola también quiso que Al Pacino apareciera en la película, pero éste rechazó la oferta en su momento diciendo: “Sé cómo va a ser esto. Él va a estar en un helicóptero diciéndome qué hacer, y yo voy a estar en un pantano durante cinco meses”. Y bueno, ahora sabemos que el turbulento y polémico rodaje duró muchos, muchos meses…

40 años después, Al Pacino, el impresionante actor que interpretó a Tony Montana en Caracortada, al teniente coronel Frank Slade en Perfume de mujer o a Michael Corleone en la trilogía de El Padrino habló sobre Apocalypse Now en una reciente entrevista, y por qué no quiso interpretar el papel del capitán Benjamin L. Willard -que terminó en manos de Martin Sheen-.

“Simplemente no estaba listo para hacerlo”, comentó. “Estaba en un momento determinado de mi vida y no en el sitio adecuado para irme y hacer una película como ésa. Recuerdo que Coppola dijo en ese momento: ‘Al Pacino no hará una película a menos que la hagas en su casa’. Y yo dije: ‘Sí, ven a mi casa. Podemos hacer Apocalypse Now aquí. Mira llegaremos a algún lado con esto’”.

Apocalypse Now se centra en un oficial del ejército de los Estados Unidos que sirve en Vietnam y que tiene la tarea de asesinar a un coronel renegado de las Fuerzas Especiales que se ve a sí mismo como un dios.

Para el 40 aniversario de la película, Coppola acaba de editar una nueva versión, Apocalypse Now: Final Cut, que dura 181 minutos. Estrenará en algunos cines alrededor del mundo y saldrá en Blu-ray y DVD a mediados de septiembre. 

Autor

Conexiones de It con el universo Stephen King
Nota anterior Conexiones de It con el universo Stephen King
Andy Muschietti confirma que dirigirá The Flash
Nota siguiente Andy Muschietti confirma que dirigirá The Flash
Notas relacionadas