¿Qué relación tiene Adria Arjona, de Cómplices del engaño, con México?

¿Qué relación tiene Adria Arjona, de Cómplices del engaño, con México?

  • 0
  • 133 views

La actriz abraza sus raíces latinas hasta lo más profundo.

Ya está en salas de Cinépolis Cómplices del engaño, la nueva comedia romántica protagonizada por Glen Powell. Bajo la dirección de Richard Linklater, esta película nos habla del romance improbable entre un asesino profesional y una mujer desesperada que quiere huir de su marido. Este último papel recae en Adria Arjona, hija del cantante Ricardo Arjona, y a quien ya hemos visto en títulos como Morbius o Titanes del Pacífico: La insurrección. La actriz no sólo ha llamado la atención por su talento, sino también gracias a su historia de vida, que la llevó a vivir en más de un país y enriquecerse de cultura. ¿Cómo es que México influyó en la vida de Adria Arjona?

La talentosa latina nació en San Juan, Puerto Rico el 25 de abril de 1992. Con un padre guatemalteco y una madre puertorriqueña, pronto se hizo evidente que la sangre latina corría por sus venas. Su influencia latina no se quedó sólo en sus ancestros, pues pronto tuvo que partir de Puerto Rico con su madre hacia otro país: México.

Morbius, Martine Bancroft
¿Qué relación tiene Adria Arjona, de Cómplices del engaño, con México?

Vivió en la capital mexicana hasta los 12 años, por lo que estudió en el país, hizo amigos y conoció diversos lugares del entonces Distrito Federal. Al mismo tiempo conoció Guatemala, el país de su padre, y decidió que tenía mucho amor para todos los países latinos donde vivió. En más de una entrevista ha revelado su fascinación por los lugares que le abrieron las puertas. “Soy gitana del mundo. Es una mezcla, no soy de aquí ni de allá”, asegura ella.

En una reciente dinámica para el canal First We Feast, Arjona habló sobre lo mucho que su paso por México influyó en sus gustos. La dinámica consistía en probar algunas botanas que tanto ella como Glen Powell amaran, y así se expresó de lo que México le dejó.

“Crecí en México, así que muchos de los dulces, y muchas de las papitas que comí mientras crecía eran picosas, no sólo saladas. Yo era una niña de chocolates, o de cosas picosas y saladas. Eso era mi infancia”.

Si la escuchan en entrevistas donde habla español, podrán notar que Adria Arjona tiene un acento neutro. No suena como muchos puertorriqueños. Incluso ha demostrado tener conocimiento de algunos albures y chistes mexicanos. Fue en 2004 que Adria partió de tierras aztecas para buscar mejores oportunidades en Estados Unidos. Primero llegó a Miami y después a Nueva York, donde se preparó aún más para cumplir su sueño como actriz.

Adria Arjona en Cómplices del engaño

A pesar de las producciones en que ha participado, Adria sabe el papel que tiene como latina. No olvida sus raíces y se siente orgullosa de demostrar que puede interpretar todo tipo de papeles. Su origen o rasgos no definen lo que puede hacer como actriz, pero sí la responsabilidad que tiene.

“Hay actrices que quieren hacerse pasar por otra nacionalidad, pero a mí me encanta –incluso– decir una o dos palabras en español en todos mis papeles pues me da mucho orgullo ser latina. Soy latina y estoy muy orgullosa de serlo, pero que no me pongan de la bruta o de la mujer del servicio; sino como una mujer que puede serlo todo”, dijo a Vogue México.

Si quieren disfrutar de su nuevo personaje, no olviden comprar sus boletos para Cómplices del engaño, la opción ideal para reír y enamorarse en la pantalla grande.  

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

¡Fue real! Tornados (de Glen Powell) se filmó en este pésimo clima
Nota anterior ¡Fue real! Tornados (de Glen Powell) se filmó en este pésimo clima
Muere la cineasta mexicana Busi Cortés, ¿cuál fue su legado?
Nota siguiente Muere la cineasta mexicana Busi Cortés, ¿cuál fue su legado?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *