¡Del cómic a la pantalla! Las 5 mejores películas de superheroínas

¡Del cómic a la pantalla! Las 5 mejores películas protagonizadas por superheroínas

  • 0
  • 401 views

Semidiosas, criminales con habilidades y expertas en combate han dominado la conversación.

Desde hace varias décadas, el cine nos ha presentado personajes femeninos fuertes y capaces de todo para proteger su vida, pero también la de las personas a su alrededor. En los últimos años, ante el auge del cine de superhéroes y sus distintos universos, los principales estudios de Hollywood han abierto las puertas para que otros fuertes personajes femeninos, en este caso, heroínas, hagan su debut en la pantalla grande. Los resultados en taquilla han variado por diversos factores, pero nadie puede dudar que hemos presenciado grandes historias llenas de acción, valentía y poder. Ante el estreno de Madame Web, la primera incursión de Sony en este tipo de películas, te presentamos un listado con las 5 mejores películas protagonizadas por superheroínas, ya sea en solitario o en equipo.

1. Mujer Maravilla (Dir. Patty Jenkins, 2017)

Películas de superheroínas Mujer Maravilla

Luego de tres películas con resultados mediocres en cuanto a críticas se refiere, DC Films le dio la oportunidad de brillar a su más grande heroína: Mujer Maravilla. Con Gal Gadot al frente del reparto y Patty Jenkins en la silla de dirección, ésta película llamó la atención desde que se anunció su realización. Muchos no creían que la película pudiera capturar la esencia del personaje, pero una vez que llegó a los cines, calló las bocas de muchos. No sólo fue un producto emocionante (mención especial para la secuencia en “Tierra de nadie”), también nos dejó ver a una protagonista que veía el lado bueno de la humanidad y luchaba por el amor y la fraternidad. Para muchos, es la mejor película del extinto DCEU.

2. Pantera Negra: Wakanda por siempre (Dir. Ryan Coogler, 2022)

Shuri Wakanda por siempre películas de superheroínas
¡Del cómic a la pantalla! Las 5 mejores películas protagonizadas por superheroínas

Tras la muerte de Chadwick Boseman, protagonista de Pantera Negra, la duda se hizo obvia: ¿quién podría reemplazarlo en la secuela? Al igual que en los cómics, el director Ryan Coogler optó por darle el título a la hermana de T´Challa, Shuri, interpretada por Letitia Wright. Su transformación a Pantera Negra se ocultó durante gran parte de la promoción de la película, pero una vez que se estrenó, muchos coincidieron en que se trató de una gran elección. Wright no sólo demostró ser buena actriz y dominar varias emociones al mismo tiempo, también supo liderar una historia con importantes temas como el dolor, la pérdida, la traición, el honor y la venganza. Sin dida, el futuro para el personaje pinta de gran manera.

3. Capitana Marvel (Dirs. Anna Boden y Ryan Flek, 2018)

Capitana Marvel Brie Larson poderes

La primera película del MCU enfocada en una heroína se enfrentó a cierto escepticismo. Muchos no creían que dos directores sin gran experiencia en blockbusters pudieran hacerle justicia a tan poderoso personaje. Y aunque Capitana Marvel está lejos de ser la mejor película protagonizada por una heroína, tampoco es una producción desastrosa. Brie Larson cumple de forma sólida como Carol Danvers, y demuestra tanto fuerza física para enfrentar a sus enemigos, como fuerza emocional para librarse de algunas ataduras. No está más arriba en esta lista por un poderoso factor. El guion no estuvo a la altura de las otras películas, y se siente más como una historia “formulaica” que como algo propositivo.

4. Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn (Dir. Cathy Yan, 2020)

Aves de presa protagonistas

Luego del éxito obtenido en Escuadrón Suicida, de 2016, Warner Bros y DC Films decidieron premiar a Harley Quinn (y Margot Robbie) con una película como protagonista. En teoría, no es precisamente una heroína, pero se comparte el liderato con otras habilidosas mujeres para hacer el bien. Se agradece el colorido y delirante diseño de producción, con escenas que parecen sacadas directamente de un cómic y una estilizada violencia que contribuyó a enriquecer el relato. Es cierto que la adaptación de ciertos personajes (como Cassandra Cain) quedó mucho a deber, pero al menos propuso un estilo diferente e ideal para su historia. Ojalá no hubieran guardado lo mejor sólo para el final.

5. Black Widow (Dir. Cate Shortland, 2021)

Black Widow batalla final películas de superheroínas
¡Del cómic a la pantalla! Las 5 mejores películas protagonizadas por superheroínas

Desde que apareció en Iron Man 2, de 2010, Scarlett Johansson llamó la atención como Natasha Romanoff.  Ésta heroína experta en combate e investigación apareció en todas las películas de Los Vengadores y ganó millones de fanáticos en todo el mundo. Pero no tuvo la oportunidad de brillar en solitario hasta 2021. Desgraciadamente, ya era demasiado tarde. El personaje había muerto dos años antes en Endgame, pero aun con eso, la historia de su película no aportó muchos detalles. Tuvo buenas escenas de acción, efectos visuales sólidos (en su mayoría) y una gran Florence Pugh. Pero llegó en un momento donde no a muchos les importó ese episodio en su desarrollo. Si Black Widow hubiera llegado entre Capitán América: Civil War y Endgame, quizá su impacto habría sido mayor.

Madame Web, protagonizada por Dakota Johnson, Sydney Sweeney, Isabela Merced y Celeste O´Connor, llegará a salas de Cinépolis este 14 de febrero. ¿Logrará entrar en ésta lista?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts
Cine ¿con todo? ¿o con menos amor?: ¡Las romcoms revivieron!
Nota anterior Cine ¿con todo? ¿o con menos amor?: ¡Las romcoms revivieron!
Las palabras de Cillian Murphy que conmovieron a Robert Downey Jr.
Nota siguiente Las palabras de Cillian Murphy que conmovieron a Robert Downey Jr.
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *