Todo sobre Los asesinos de la luna, de Martin Scorsese

¡Reunión de titanes! Nuevos pósters y todo sobre Los asesinos de la luna, de Martin Scorsese

  • 0
  • 1,748 views

Martin Scorsese se reune con Leonardo Di Caprio y Robert De Niro en Killers of the Flower Moon, producido por Apple.

Martin Scorsese se reúne con sus colaboradores de toda la vida, Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, en Killers of the Flower Moon (Asesinos de la luna, título en español), su próximo western épico basado en la novela de David Grann de 2017, Killers of the Flower Moon: Los asesinatos de Osage y el nacimiento del FBI.

Ambientada en la década de 1920 en Oklahoma, el drama se centra en una serie de asesinatos de la Nación Osage por los derechos petroleros y la investigación del FBI recién formado sobre los asesinatos. El elenco incluye a Jesse Plemons y a Lily Gladstone.

Killers of the Flower Moon Asesinos de la luna en español Leonardo Di Caprio

¿De qué trata la película?

“A principios del siglo XX, el petróleo trajo una fortuna a la Nación Osage, que los convirtió de la noche a la mañana en las personas más ricas del mundo. La riqueza de estos nativos americanos atrajo de inmediato a los intrusos blancos, quienes manipularon, extorsionaron y robaron todo el dinero Osage que pudieron antes de recurrir al asesinato. Basada en una historia real y contada a través del improbable romance de Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio) y Mollie Kyle (Lily Gladstone), Killers of the Flower Moon es una épica saga criminal occidental, donde el amor real se cruza con una traición indescriptible.

Equipo de rodaje

También protagonizada por Robert De Niro y Jesse Plemons, la película está dirigida por el ganador del Premio de la Academia Martin Scorsese a partir de un guion de él mismo y Eric Roth, basado en el libro más vendido de David Grann.

Para DiCaprio y De Niro, esta cinta marca la primera vez que trabajan juntos en una producción desde el drama de Michael Caton-Jones de 1993 This Boy’s Life. Ambos actores interpretaron versiones ficticias de sí mismos en el cortometraje de Scorsese, The Audition. De Niro obtuvo nominaciones al Óscar al mejor actor por protagonizar Taxi Driver, Cabo de miedo y Toro salvaje, de Scorsese, ganando por esta última. DiCaprio fue nominado al premio de la Academia por El aviador y El lobo de Wall Street, igual de Scorsese. Ésta será la primera vez que los tres colaboradores trabajen juntos en un filme de larga duración.

El elenco adicional incluye a Scott Shepherd, Pat Healy, Tantoo Cardinal, Cara Jade Myers, JaNae Collins, Jillian Dion, William Belleau, Louis Cancelmi, Tatanka Means, Michael Abbott Jr., Gary Basaraba, Brendan Fraser y los músicos ganadores del Grammy Jason Isbell y Sturgill Simpson. Scorsese se mantuvo firme en elegir actores indígenas como miembros de la Nación Osage para su película.

Fecha de estreno

Apple y Paramount han estrenado Los asesinos de la luna en salas de cine de todo el mundo este 20 de octubre de 2023. La cinta también llegará a salas IMAX.

Además de esta noticia sobre la fecha de estreno global en cines, tanto Apple como Paramount Pictures han presentado dos pósters nuevos para la película.

Pósters oficiales de Los asesinos de la luna

Teaser tráiler de Los asesinos de la luna

Tráiler oficial de Los asesinos de la luna (5 de julio 2023)

Tráiler final de Los asesinos de la luna (13 de septiembre 2023)

Detrás de cámaras 1 de Los asesinos de la luna (25 de septiembre 2023)

Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese nos llevan de la mano, a lo largo de menos de dos minutos, por la realización del filme. Desde su génesis e historia que los inspiró, hasta la inclusión de Robert De Niro y Lily Gladstone. Imperdible.

Detrás de cámaras 2 y 3 de Los asesinos de la luna (3 de octubre 2023)

Lily Gladstone, quien ya suena fuerte para el Óscar, es la protagonista de los nuevos detrás de cámaras. “Mollie (Gladstone) es realmente la heroína en muchos sentidos”, dice DiCaprio. Y agrega: “Ella encarna el dolor del pueblo Osage”. El asesinato del pueblo Osage por las ganancias del petróleo es un capítulo sombrío de la historia estadounidense, cuyas cicatrices nunca fueron llevadas a la atención de la gente común.

Scorsese intenta finalmente llevar la tragedia al primer plano para que el público pueda comprender su inmensidad. “Es una película poderosa y es un honor para mí apoyar a la nación Osage y a los descendientes de aquellos que perecieron”, dice Gladstone.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

📣 ¡Maestros pagan menos! Conoce la promoción de Cinépolis por Radical
Nota anterior 📣 ¡Maestros pagan menos! Conoce la promoción de Cinépolis por Radical
1989 Taylor’s Version: ve el sneak peek y escucha las canciones
Nota siguiente 1989 Taylor’s Version: ve el sneak peek y escucha las canciones
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *