Ares, la tercera parte de la saga Tron, arrancará en unas semanas su rodaje oficial, reviviendo así la euforia por la franquicia.
Prepárate para volver a The Grid tras una década alejado de este peculiar universo, ya que las cámaras están listas para empezar a filmar Tron: Ares el 3 de julio. Esto según un nuevo reporte del sitio especializado Production List.
Jared Leto encabeza el reparto de la nueva aventura, que continuará la franquicia iniciada con el clásico de 1982. Los detalles de la trama del proyecto dirigido por Joachim Rønning siguen manteniéndose en estricto secreto.
Aunque aún está por verse si esta nueva entrega estará directamente conectada con la secuela de 2010 de Joseph Kosinski, sabemos que la realidad se definirá, una vez más, en un mundo digital donde la vida de una sola persona puede cambiar para siempre.
La última vez que se vio la franquicia en la gran pantalla fue cuando Tron: Legacy dejño impresionados a todos con sus efectos digitales. Mostró, por ejemplo, los inicios de la polémica técnica para rejuvenecer a actores.
En esa película, Jeff Bridges volvió a interpretar el papel de Kevin Flynn, el creador de The Grid. Se reveló que cuando el personaje había desaparecido décadas atrás, en realidad vivía como un programa digital con el programa de seguridad llamado Tron y Clu, otro ente exactamente igual que él. Sin embargo, el caos reinó entre los tres.
Clu, interpretado como una versión digitalmente alterada de Bridges, decidió que quería tomar el control de The Grid, y dependería de Sam (Garrett Hedlund) y Quorra (Olivia Wilde) detenerle.
Disney finalmente apostó por Tron: Ares al dar luz verde a su rodaje
Como hijo de Flynn, Sam podría haber liderado la franquicia hacia un futuro diferente como rostro de la historia, pero eso nunca llegó a suceder. Si bien Tron: Legacy ganó más del doble de su presupuesto en taquilla, la idea de otra secuela nunca convenció del todo a Disney… hasta ahora.
En 2015, comenzó la preproducción de una tercera película de Tron con los personajes de Legacy, y se rumoreó que Hedlund y Wilde regresarían al proyecto. Sin embargo, los decepcionantes resultados de taquilla de Tomorrowland convencieron a Disney de que seguir adelante con el cierre de la trilogía podría no ser la mejor idea.
Pero, curiosamente, la euforia por Tron acaba de revivir gracias a la nueva atracción basada en la saga en los parques temáticos de Disney. Gracias a esto, Tron: Ares se cristalizará más rápido de lo esperado, con su rodaje a unas cuantas semanas de arrancar.