Spider-Man: A través del Spider-verso durará más de dos horas, lo que la convierte en la película de animación más extensa de Hollywood.
Si fuera otra película, seguro nos quejaríamos, pero la verdad es que esto nos emociona. Spider-Man: A través del Spider-verso tendrá una duración total de 2 horas y 20 minutos, según se reveló en las fichas técnicas de una cadena de cines en Estados Unidos. ¡Casi dos horas y media de animación alucinante!
La secuela de Spider-Man: Un nuevo universo, de 2018, tendrá casi media hora más que su predecesora, que tuvo una duración de 1 hora con 56 minutos. Con este dato, A través del Spider-verso se convierte en la película animada más larga realizada por un estudio de Hollywood.
El tiempo del metraje de la nueva película de Spidey romperá el récord de la cinta animada más larga, superando a Consuming Spirits, de 2012, que tiene una duración de 2 horas y 16 minutos. La cinta del arácnido se une a la reciente tendencia de películas taquilleras con duraciones considerables.
La película de superhéroes Guardianes de la Galaxia Vol. 3, actualmente en cartelera, ostenta un tiempo de ejecución de 2 horas y 29 minutos; John Wick: Capítulo 4 llegó a los cines con un duración de 2 horas y 49 minutos. Y Kathleen Kennedy confirmó recientemente que Indiana Jones y el Dial del destino tendrá una duración de 2 horas y 22 minutos.
Si seguimos con ejemplos, la lista se extiende. La nueva película de Martin Scorsese, Killers of the Flower Moon, se estrenará con una extensión de 3 horas y 26 minutos. Mientras, Black Panther: Wakanda por siempre y Avatar: El camino del agua, tuvieron una duración de 2 horas 41 minutos, y 3 horas y 21 minutos, respectivamente.
¿Por qué durará tanto Spider-Man: A través del Spider-verso?
Una de las razones para el largo tiempo de duración de Spider-Man: A través del Spider-versopuede ser su considerable elenco y su temática multiversal. La película muestra a Miles Morales (Shameik Moore) entrando de lleno al multiverso mientras se encuentra con otras versiones de Spidey.
El elenco de la película también incluye a Hailee Steinfeld como Gwen Stacy/Spider-Gwen, Oscar Isaac como Spider-Man 2099, Jake Johnson como Peter Parker, Issa Rae como Spider-Woman y Daniel Kaluuya como Spider-Punk. El elenco también incluye a Brian Tyree Henry, Luna Lauren Vélez y Rachel Dratch.
Con un elenco tan atascado como este, no sorprende que la película requiera un tiempo de ejecución extendido para poder manejar adecuadamente sus argumentos. Así, la cinta, que estrena el próximo 2 de junio, no se sentirá apresurada o con vacíos, un miedo que varios fans tenían al respecto.