¡Que Viva México!, una película de Luis Estrada - Paloma & Nacho

Ahora sí, ¡Que Viva México! Tráiler y póster de la nueva película de Luis Estrada

  • 0
  • 603 views

Luis Estrada, director de filmes como La ley de Herodes y El infierno, finalmente consiguió un aliado para estrenar su nueva película en cines.

La crítica política y social es un elemento casi inseparable del cine de Luis Estrada, director de filmes incisivos y exitosos como La ley de Herodes (1999), El infierno (2010) y La dictadura perfecta (2014), que diseccionaron de una forma muy ácida la realidad de México.

El año pasado se reveló que su nueva cinta, ¡Qué viva México!, llegaría directamente y en exclusiva al streaming, sin embargo, el realizador, de último momento, prefirió luchar por lanzarla en cines del país y el resto de Latinoamérica. Una vez que esto ocurra, su plan es sí figurar en plataformas digitales, pero después de una corrida comercial.

Luis Estrada, Damián Alcázar, Poncho Herrera, Ana Martín y Joaquín Cosío

Ahora, luego de poco más de tres meses de buscar aliados, la película finalmente podrá exhibirse en pantallas de todo México, de la mano de Sony Pictures International Productions, quienes apostaron por el talento de Estrada y por lo que puede significar el filme para el contexto en el que vivimos actualmente.

Según un común de prensa revelado este jueves 2 de febrero, Sony adquirió los derechos de exhibición cinematográfica a nivel mundial del filme. En México se estrenará en 3,000 pantallas el próximo 23 de marzo.

Póster ¡Que viva México!

La sinopsis oficial de ¡Que viva México! es sencilla:

“Un hombre viaja con su esposa e hijos a su ciudad natal después de la muerte de su abuelo, donde se produce el caos con sus familiares por la herencia”. Un conflicto clásico, pero aderezado con el particular punto de vista del cineasta.

Que viva México película luis estrada mexicana comedia sony pictures

“Es sobre hacia dónde estamos yendo y que cada día se están haciendo las diferencias más profundas y graves, de este clima de confrontación, siendo una película crítica hacia todos, hacia el gobierno, hacia los políticos, hacia la sociedad, hacia mí, hacia ti”, comentó director al diario El Universal, a finales del año pasado.

“Está dirigida hacia todos los que estamos en este tiempo, donde literalmente es hombres contra mujeres, blancos contra negros, ricos contra pobres, chairos contra fifís. No deja a títere con cabeza”.

que viva mexico pelicula luis estrada mexicana comedia sony pictures 6

Como pasó en sus filmes anteriores, ¡Que viva México! cuenta con un reparto de primer nivel, encabezado por el colaborador fetiche de Estrada, el actor Damián Alcázar. A él se le unen Alfonso Herrera, Joaquín Cosío, Ana Martín, Leticia Huijara y Ana de la Reguera, entre otros.

“La película es una bomba política para lo que está ocurriendo en México”, dijo el director al diario El País. “Va más allá de lo mexicano porque es un compendio de toda la incorrección política, de los que se han vuelto temas tabúes en nuestra sociedad. Es un microcosmos en donde estamos retratados todos y donde no se salva nadie: trata de la intolerancia y de la polarización”.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Nota anterior James Mangold está en pláticas para dirigir Swamp Thing de DC
¡A cantar como en telenovela! Ve el primer tráiler de la película mexicana La Usurpadora
Nota siguiente ¡A cantar como en telenovela! Ve el primer tráiler de la película mexicana La Usurpadora
Notas relacionadas