Una nueva adaptación de una obra de Stephen King, The Boogeyman, sí estrenará en salas de cine internacionales; originalmente iría a streaming.
Ante la oleada de éxitos de terror en cines de todo el mundo, que van desde Sonríe y Terrifier 2 hasta Bárbaro y Scream, la producción encargada de The Boogeyman, una nueva cinta basada en un trabajo literario de Stephen King, finalmente sí estrenará en cines, cuando originalmente se destinaría sólo al streaming.
Rob Savage es el director de esta adaptación de un cuento corto homónimo de King, de 1978, con un guion de Scott Beck y Mark Heyman. Y de acuerdo con The Hollywood Reporter, 20th Century Studios decidió estrenar The Boogeyman en los cines de los Estados Unidos y el resto del mundo el próximo 2 de junio.
Protagonizada por Madison Hu, Vivien Lyra Blair, Sophie Thatcher, David Dastmalchian, Chris Messina y Jaynie Verdin, la película sigue a dos hermanos que son perseguidos por una entidad siniestra en su casa después de la trágica muerte de su madre, mientras que su afligido padre permanece alejado emocionalmente de ellos, sin conocer los acontecimientos sobrenaturales a su alrededor.
Según THR, este movimiento se produce después de que la película tuvo mucho éxito en las funciones de prueba iniciales, realizadas en diciembre pasado. Además, el propio Stephen King aprobó y alabó la adaptación de su cuento. Todo esto hizo que el estudio tuviera más fe en el proyecto.
Este es un logro más del cine de terror en los últimos años, en especial desde que la pandemia por Covid-19 golpeó al planeta. En este periodo, los filmes de horror encontraron una fuerte audiencia en las plataformas de streaming y en las salas de cine, con éxitos sorpresivos en países de todo el mundo.
Aún así, los riesgos financieros que corren los estudios con sus estrenos siguen latentes, pues aunque la gente ya regresó a las salas de cine, los números en taquilla siguen muy lejos que aquellos previos a la pandemia. Y es justo aquí donde el cine de género ha tomado impulso casi como una garantía de ganancias.
Según los expertos, una de las razones por las que las películas de terror parecen funcionar tan bien en cines es porque desde su génesis, el género está diseñado para una experiencia teatral y grupal. Los cineastas quieren asustar a una gran audiencia, y ahora parece el mejor momento para hacerlo.
The Boogeyman, además, tiene buen pedigrí en el apartado de dirección, pues Rob Savage fue el encargado de dos fenómenos de horror recientes, Host y Dashcam, que le dieron un giro al found-footage, sorprendiendo a críticos y fans por igual.