Checa el póster y avance del filme de terror 13 exorcismos

¡Directamente desde España! Checa el póster y avance del filme de terror 13 exorcismos

  • 0
  • 445 views

La película 13 exorcismos, que estrena en febrero, llega con un as bajo la manga: está basada en hechos reales recientes ocurridos en España.

De los creadores del fenómeno de terror español Malasaña 32, del 2020, ahora llegará a los cines internacionales 13 exorcismos, el primer largometraje como director del cinefotógrafo Jacobo Martínez, quien ha trabajado en varias series famosas, como VelvetGran Hotel e Imperium, entre otras.

Protagonizada por María Romanillos y José Sacristán, la cinta esta inspirada en varios casos de exorcismo reales ocurridos en España en años recientes. Tratará de cómo la petición de ayuda de unos padres desesperados a uno de los 15 exorcistas oficiales de la iglesia católica desata una serie de fenómenos extraños.

13 exorcismos poster general

“Tras una sesión de espiritismo realizada la víspera de Todos Los Santos, Laura Villegas comienza a comportarse de manera extraña”, adelanta la sinopsis del filme. “Alarmados por el siniestro comportamiento de su hija y convencidos de que el demonio la ha poseído, sus padres acuden al Padre Olmedo, uno de los 15 exorcistas autorizados por el Vaticano para intervenir en casos de posesiones demoniacas”.

“A partir de ahí una serie de fenómenos extraños comenzarán a envolver a los protagonistas de la historia”, añade la descripción de la cinta, cuyo guión fue escrito por Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, Salvador S. Molina, Gema R. Neira, David Orea y Carlos Ruano.

13 exorcismos pelicula española terror stills imagenes (4)

Producida por Mr. Fields and Friends, Atresmedia Cine, Bambú Producciones y 13 E Movie AIE, la película cuenta con un reparto conformado por María Romanillos, Ruth Díaz, Urko OlazabalJosé Sacristán, Silma López, Alícia Falcó y Cristina Castaño, entre otros.

“Aunque resulta bastante inconcebible pensar que las creencias sobre los exorcismos y los demonios continúen tan extendidas, actualmente ejercen en el mundo hasta 800 personas bajo este título y con el consentimiento del propio Vaticano”, explicó Jacobo Martínez al portal Cinemanía.

13 exorcismos se estrenó en España el pasado 4 de noviembre, con un recibimiento positivo por parte del público. A México llegará de la mano de Diamond Films el próximo 23 de febrero. Y por cierto, la cinta aspira al Premios Goya de este año en la categoría de Mejores Efectos Especiales, con sus nominados Mariano García Marty y Jordi Costa.

Autor

¡Comienza la polémica! La directora de orquesta, Marin Alsop, considera que Tár es muy ofensiva
Nota anterior ¡Comienza la polémica! La directora de orquesta, Marin Alsop, considera que Tár es muy ofensiva
¡Otro remake más! La nueva versión de Los Blancos no Saben Saltar llegará este año a los cines
Nota siguiente ¡Otro remake más! La nueva versión de Los Blancos no Saben Saltar llegará este año a los cines
Notas relacionadas