¡Trabajaron con Mickey! 10 estrellas que salieron en Disney

¡Trabajaron con Mickey! 10 estrellas que salieron en Disney y no lo sabías

  • 0
  • 537 views

No hay duda de que todos los grandes actores tienen un pasado.

Es un hecho que, para poder “lograrlo” en Hollywood, debes de tener una larga carrera de perseverancia y constancia en decenas papeles a lo largo de los años y en múltiples ramas de la industria del entretenimiento, ya sea en televisión, cine, teatro, o incluso el doblaje. Y en muchas ocasiones, por más que no lo parezca, las estrellas más grandes de la industria del entretenimiento, como Dwayne Johnson, Zendaya, Zac Efron, Elle Fanning o, incluso, el mismo Austin Butler, tuvieron que empezar por los escenarios de mayor nicho, como es los proyectos infantiles y adolescentes de Disney.

Aun así, de lo que muchos no se dan cuenta es que la lista de actores leyenda que participaron en las películas de la casa productora del ratón es enorme, mejor dicho, interminable. Por eso, aquí te queremos compartir nuestro recuento de 10 estrellas que salieron en Disney y, quizá, no lo sabías.

Brie Larson

Brie Larson en Disney

Aunque muchos podríamos pensar que el primer y único vínculo que tiene Brie Larson con Disney es su interpretación de Capitana Marvel en el UCM, la estrella de 34 años tuvo un encuentro de otro mundo con Disney desde mucho antes, cuando participó en la película de Disney Channel Right on Track (2003), donde interpretó a Courtney Enders.  

Bryan Cranston

Otra estrella que tampoco pensarías que participó en Disney es el mismísimo Walter White. Así es, en sus primeros días como actor, Bryan Cranston le dijo que sí a todo y terminó trabajando junto a Mickey en la película navideña de Disney Channel Twas the Night (2001), donde se puso las botas y el gorro de Santa para convertirse en Nick Wingley.

Christian Bale

Christian Bale en Disney

Antes de dominar ciudad Gótica, Christian Bale quiso explorar una rama mucho más colorida de la actuación y se sumó al elenco de Newsies (1992), la película original de Disney en la que el actor más camaleónico se convirtió en Jack Kelly, un joven revolucionario que buscó enaltecer el trabajo de los repartidores de periódicos.

Will Arnet

Ratatouille cast

Como un actor más que no esperarías ver en algún proyecto de Disney se encuentra Will Arnet. La estrella que dio vida al multifacético Bojack Horseman se ha dedicado a experimentar entre papeles a lo largo de muchos años. Pero uno en el que todos recordamos haberlo visto es en el papel de Horst, el malhumorado y metódico cocinero de Ratatouille (2007).

America Ferrera

America Ferrera en Disney

America Ferrera amó salir en Barbie extrañando sus juguetes favoritos y esta solo es una suma más a su gran pasión por las películas infantiles. En el pasado, la actriz con ascendencia latina también formó parte de una película de Disney Channel: Gotta Kick it Up! (2002) Donde interpretó a una porrista de secundaria.

Rowan Atkinson

La comedia de Mr. Bean no solo se quedó en sus icónicos clásicos y sus películas de espías, sino que Rowan Atkinson quiso explorar otros medios para seguir generando risas y el método perfecto fue la animación. Es por eso que el actor se hizo parte de la leyenda del Rey León (1994) al personificar a Zazu, el fiel ayudante de Mufasa.

Kaley Cuco

Antes de verla brillar en La teoría del Big Bang, Kaley Cuco participó en la película deportiva de Disney Channel Alley Cats Strike (2000), donde compartió escena con Joey Wilcots y Kyle Schmid. Este fue su séptimo papel en la industria tras 7 años de carrera.

Joaquín Phoenix

Otro rezagado de Gótica que también quiso jugar con Mickey antes de ganar el Oscar fue Joaquín Phoenix. Con su trayectoria de más de 4 décadas, el actor estadounidense inevitable y muy gustosamente formó parte de las películas de Disney. En su papel más trascendente, se recuerda que la estrella hizo el doblaje Kenai en las cintas como Tierra de Osos (2003).

Matthew Broderick

Además de ser un rockstar de la preparatoria en Un experto en diversión, Matthew Broderick también fue una estrella en el mundo de Disney. Cuando creció, el popular actor de los 80 se puso la gabardina y todos los artilugios de una espía para dar vida a la versión live-action del Inspector Gadget (1999) en todas sus películas.

Maya Rudolph

La dupla de Maya Rudolph y Disney puede que no te sea muy ajena, ya que a lo mejor la viste recientemente en la secuela de Encantada. Pero esta reina de la comedia no solo ha estado al frente de la cámara en proyectos de Disney, sino que, quizá como un dato que no sabías, te contamos que Rudolph es una profesional del doblaje que ha trabajado con el estudio por más de 10 años en películas como Grandes Héroes (2014) o Luca (2021).

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
¿Por qué ver Exhuma: La tumba del diablo, la película de terror que asombró a Corea?
Nota anterior ¿Por qué ver Exhuma: La tumba del diablo, la película de terror que asombró a Corea?
Todo sobre la actriz que será Moana en el live-action de Disney
Nota siguiente Todo sobre la actriz que será Moana en el live-action de Disney
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *