Un mega fan extremo de Titanic, la exitosa película de James Cameron, se hizo viral por tener 1,600 copias de la cinta en VHS.
JD, un editor de vídeo que vive en Florida, es conocido por ser uno de los mayores fans de la película Titanic, de James Cameron. Pero su afición se enfoca más en la versión en VHS de la cinta ganadora del Óscar. Su obsesión es tan grande, que ahora cuenta con una colección de 1,600 copias del filme en videocasete.
Como él mismo explica en su cuenta de TikTok, alrededor de unas 300 copias las ha conseguido en tiendas de segunda mano y ventas de garaje. El resto se las han enviado por correo otros fans entusiastas a lo largo del último año. Y todo esto lo ha documentado en dicha red social a sus más de 108,000 seguidores.
La cuenta rebosa optimismo, con una mezcla de vídeos de unboxing, homenajes a la película y viajes a tiendas de segunda mano. Su colección incluye, además, pósters, figuras de cartón, revistas, cuadernillos y muchos artículos más. JD habló a profundidad sobre su pasión por Titanic con Variety:
“Mi obsesión por la película surgió cuando la vi en el cine a los 6 años. Era la euforia por Jack Dawson. En aquella época no podías escapar a este tipo de cosas. Y a mi familia le encantaba Titanic, así que simplemente me mezclé con toda la mercancía y euforia por Titanic que había por aquel entonces”.
“En 2012, conseguimos algunas copias. Una tienda las tenía expuestas en el estante superior, así que parecía glorioso. Y me dije: ‘Sé que nadie va a comprar esto’. Son superbaratas, así que cogimos una caja y la llenamos con todos los Titanics, y poco a poco empezamos a coleccionarlos durante unos años”.
Puedes ver esta gran colección de Titanic en TikTok
Antes de abrir su cuenta de TikTok (titanicfan97), JD ya tenía unas cien copias de la película ganadora del Óscar. En menos de un año pasó de 100 a 1,560. Y la locura por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet parece que no acabará muy pronto que digamos.
Además de copias en VHS de la película, fans de todo el mundo le han enviado fan art y artículos únicos, como un Jack Dawson de tamaño real, hecho de cartón. También tiene piezas reales del barco que se construyó para la cinta y hasta una copia japonesa de la película en VHS.
El santuario de Titanic de JD se encuentra en su antigua oficina de edición, y se está apoderando rápidamente de la habitación. Dado que ya ha recibido cientos de paquetes de fans y le quedan muchos por abrir, prevé tener que trasladar la colección a su dormitorio, un espacio más grande.
Más allá de su casa, JD ha llevado sus películas de gira, presentándose en algunas convenciones con el muñeco de Jack Dawson y cientos de copias de Titanic en VHS. JD tiene planeados más viajes para este año, entre ellos visitar algunos museos del Titanic y asistir a la convención de anime Metrocon de Tampa.
El próximo objetivo de este fan de hueso colorado es llegar a las 1,997 copias, para conmemorar el año de estreno de la película de Cameron. “Hicieron 25 millones de copias en VHS. Así que al menos un millón de copias… creo que sí puedo llegar a juntar esa cantidad. Lo sé”, asegura JD a Variety.