Florence Pugh se suma al universo de Duna como un personaje clave para el futuro de la casa Atreides y de todo el universo.
Florence Pugh es junto con Austin Butler y Léa Seydoux, una de las grandes adiciones para Duna: Parte 2. La nominada al Óscar dará vida a la princesa Irulan Corrino, una pieza jaque en el rompecabezas galáctico creado por Frank Herbert. Una determinante para que Paul Atreides alcance lo más alto del poder en todo el universo. Hablamos, después de todo, de la hija mayor del Emperador Shaddam IV y cuya mano es altamente codiciada.
Si Denis Villeneuve se mantiene fiel a la historia, el personaje tendrá una presencia mínima en esta segunda parte de la adaptación. La fémina, después de todo, sólo aparece en los instantes finales del primer libro. De ser así, la elección de una actriz como Florence Pugh no haría sino confirmar el interés del cineasta por adaptar El mesías de Dune, segundo libro donde la soberana participa más activamente en las acciones y por consiguiente, en el destino de todos.
Pero no nos adelantemos tanto. De momento, Vanity Fair ha revelado la primera imagen de la actriz en el papel de Irulan Corrino. El material fuente se refiere continuamente a la belleza de la soberana, así como a su inteligencia, cultura y elegancia, pero también a su arrogancia. ¿Cumple la intérprete con todo esto? Difícil decirlo con un vistazo, pero la calidad de todas las partes involucradas en esta producción nos invita a pensar que el papel ha quedado en las mejores manos.
Hace tiempo que Florence Pugh manifestó su emoción por formar parte de este proyecto y de colaborar con algunos de los grandes actores de su tiempo. Al respecto dijo que:
“Es un punto interesante porque durante la mayor parte de mi carrera he trabajado con muchos actores mayores con los que tuve que pellizcarme por trabajar. He aprendido mucho con sólo mirar. Hacer Duna con esos actores específicos al frente, como Timmy [Chalamet] y Zendaya y Austin [Butler], son personas notables, primero, y actores increíbles, segundo”.
La de Irulan Corrino no es la única imagen de Duna: Parte 2. El medio ha revelado nuevas imágenes de viejos conocidos de este amplísimo universo, entre los que figuran Paul Atreides (Timoethée Chalamet), Chani (Zendaya), Lady Jessica (Rebecca Ferguson), Stilgar (Javier Bardem), Vladimir Harkonen (Stellan Skarsgård) y más.
También de debutantes como Austin Butler y Léa Seydoux. El primero da vida a Feyd-Rautha, quien pretende heredar la supremacía de la Casa Harkonnen. Un vistazo rodeado de un aura de misterio ya que el actor aparece de espaldas a la cámara. La segunda encarna a la Dama Margot, hermana de la Orden Bene Gesserit y amiga cercana del Emperador.
La segunda parte de la adaptación a la obra original de Frank Herbert nos traslada de vuelta a Arrakis, con un Paul Atreides que intenta ascender de vuelta a lo más alto mientras su casa ha sido dada por muerta. Es así como se inicia un juego de estrategias que implica todo el poder del desierto y que tiene todo para dar una de las mejores películas de toda la historia.
Duna: Parte 2 estrena el 3 de noviembre de 2023. Podrás verla en salas Cinépolis.