Jason Momoa está listo para hacer un gran debut en la penúltima entrega de la franquicia de Rápidos y Furiosos, y Louis Leterrier nos da un primer vistazo.
Llegar a una franquicia en las últimas entregas es una tarea difícil para cualquiera, pero para el director de Fast X, Louis Leterrier, que arribó de última hora reemplazando a Justin Lin ,ha sido algo más que desafiante. Leterrier se ha lanzado con todo a la décima película de la saga de Rápidos y Furiosos, con todo y la llegada de un nuevo villano al set a través del personaje de Dante, interpretado por Jason Momoa.
Hace unos meses se reveló que el personaje de Momoa tendrá una cuenta personal que saldar con Dom (Vin Diesel). Como lo dice la sinopsis de la película:
“En Fast Five de 2011, Dom y su equipo derrotaron al infame capo de la droga brasileño Hernán Reyes y decapitaron su imperio en un puente en Río de Janeiro. Lo que no sabían era que el hijo de Reyes, Dante, fue testigo de todo y pasó los últimos 12 años ideando un plan para hacer que Dom pague el precio más alto. El plan de Dante dispersará a la familia de Dom de Los Ángeles a las catacumbas de Roma, de Brasil a Londres y de Portugal a la Antártida. Se forjarán nuevos aliados y resurgirán viejos enemigos. Pero todo cambia cuando Dom descubre que su propio hijo de 8 años es el objetivo final de la venganza de Dante”.
Ahora, Louis Leterrier ha dado su punto de vista sobre Dante y exactamente qué es lo que hace funcionar al extravagante nuevo villano. En una entrevista con Total Film, el director explicó lo que motiva al personaje.
“Es puro caos. Dante está asombrado de Dom. Lo ha analizado. No hay dónde esconderse, porque conoce a Dom mejor que a sí mismo. Dom realmente se encuentra con su igual con Dante. La familia va en ambos sentidos. Hay una familia de tu lado. También hay familia del lado de la otra persona. Cuando la familia que era tu súper fortaleza se convierte en tu talón de Aquiles, es donde más te herirán”.
La franquicia se ha vuelto mucho más grande y exitosa de lo que nadie creía posible, y sus dos últimas películas no están frenando la acción. El tráiler de la película mostró que Fast X será una carga de adrenalina continua de principio a fin. Sin embargo, Vin Diesel advirtió recientemente que la película no necesariamente terminará bien y agregó que culminará con “gran” suspenso.
“Este es grande. Sabes, no quiero exagerar, pero lo que estamos planeando para la próxima es simplemente gigantesco, en términos de acción, alcance y emoción. Sentirás todas las sensaciones. Las lágrimas brotarán”.
Fast X está protagonizada por un gran elenco que incluye caras antiguas y nuevas: Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Jason Momoa, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Sung Kang, John Cena, Jason Statham, Alan Ritchson , Daniela Melchior, Scott Eastwood, Helen Mirren, Charlize Theron, Brie Larson y Rita Moreno.
Rápidos y furiosos 10 se estrena en los cines el próximo 19 de mayo de 2023.