A pesar de su rol protagónico, Cynthia Erivo se habría visto perjudicada.
Aunque Wicked ha generado comentarios increíblemente positivos entre críticos y audiencia, una nueva polémica parece envolver a la exitosa película. Luego del exitoso estreno en cines de todo el mundo, surgieron rumores respecto al pago que recibieron sus protagonistas por participar en ella. Si bien, no hay una fuente confirmada, y tampoco se espera que los responsables de la cinta hablen del tema, varios reportes señalaron una notoria disparidad en los sueldos de Wicked.
Según se comenta, Ariana Grande habría recibido 15 veces más de lo que ganó Cynthia Erivo. La noticia llama la atención porque, incluso para los creativos detrás de la película, Elphaba es la protagonista de la trama y Glinda es un personaje de soporte. Al parecer, Michelle Yeoh y Jeff Goldblum, con menos tiempo en pantalla, también percibieron un mejor sueldo que Erivo.
A continuación, la lista de supuestos sueldos al reparto de Wicked:
- Bowen Yang (Pfanee): $250 mil dólares
- Marissa Bode (Nessarose): $250 mil dólares
- Ethan Slater (Boq): $350 mil dólares
- Jonathan Bailey (Fiyero): $450 mil dólares
- Michelle Yeoh (Madame Morrible): $2 millones de dólares
- Jeff Goldblum (El Mago de Oz): $2 millones de dólares
- Cynthia Erivo (Elphaba): $1 millón de dólares
- Ariana Grande (Glinda): $15 millones de dólares
- Te puede interesar: ¿Cómo se lograron los épicos cameos de Wicked?
Tras revelarse las cifras, muchos en redes consideraron que era injusto ver a Erivo con un sueldo tan bajo. Si bien, no tiene grandes éxitos de taquilla a sus espaldas, sí cuenta con una nominación al Oscar y críticas muy positivas a su desempeño como la “Bruja mala del oeste”.
Por otro lado, hay quienes defienden el rumorado pago a Ariana Grande. Consideran que, más allá del prestigio que tuviera la puesta de Broadway, la cantante fue de vital importancia para conseguir un éxito de semejante magnitud. Sólo como comparación, Lady Gaga recibió $12 millones de dólares para participar como Harley Quinn en Guasón 2: Folie à Deux.
“Los salarios de los actores no se basan en el talento sino en las personas que vendrán a la película gracias a ellos. Nadie puede dudar de la base de fans de Ariana Grande. Una infancia en Nickelodeon y millones de álbumes comprados o descargados. Ella es la única posibilidad que tiene la película de tener una gran recaudación”, afirmó un usuario de X.
Ante la polémica generada y los problemas que esta podría ocasionar, Universal Pictures emitió un comunicado de prensa (vía) para desmentir los rumores de redes sociales. Aunque no se especificó cuánto ganaron las intérpretes de Elphaba y Glinda, sí se mencionó que ambas obtuvieron el mismo sueldo.
“Los informes sobre la disparidad salarial entre Cynthia y Ariana son completamente falsos y se basan en información de Internet. Las mujeres recibieron el mismo salario por su trabajo en Wicked“.
La exitosa película, que debutó con más de $162 millones de dólares a nivel mundial, continúa disponible en todas las salas de Cinépolis.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.