Conoce qué papel jugaron en la tragedia que impactó al mundo.
A días de que la muerte de Liam Payne cumpla un mes, las investigaciones policiacas parecen arrojar buenos resultados. La tarde de este 7 de noviembre, el cuerpo del cantante por fin fue entregado a su padre para que este pudiera llevarlo a Londres y, por fin, darle el último adiós. Mientras tanto, en Argentina hubo noticias muy relevantes, pues las autoridades ya reportan a tres imputados por su presunta responsabilidad en la muerte de Liam Payne.
De acuerdo con la autopsia revelada hace unos días, el exintegrante de One Direction murió debido a politraumatismos, hemorragias internas y externas. Todo derivado de la caída desde el tercer piso del hotel donde se hospedaba. Los exámenes toxicológicos demostraron que en su cuerpo había presencia de alcohol y numerosas drogas. Entonces se inició la investigación para demostrar quién le proporcionó todo lo anterior.
Según las autoridades, se imputó a tres sospechosos por los delitos de abandono de persona seguido de muerte, y suministro y facilitación de estupefacientes. Además, se pidió que se les investigara exhaustivamente.
- Te puede interesar: Fans de Liam Payne le rinden homenajes póstumos alrededor del mundo
Rogelio Nores es el primer sospechoso. Fungía como acompañante del artista, y estaba con él durante su viaje por Buenos Aires al momento de su muerte. Por tales razones, cargará con el delito de abandono de persona seguido de muerte. También se tiene como sospechoso a Ezequiel David Pereyra, empleado del hotel donde sucedió la tragedia, y quien aparentemente consiguió cocaína para el cantante. El tercer sujeto en la mira es Braian Nahiel Paiz, el vendedor de las sustancias. Junto al trabajador del hotel, este último será imputado por suministro de estupefacientes.
Inicialmente, las autoridades pedían la detención de estos hombres, sin embargo, pronto se dio marcha atrás. Miembros de la policía acudieron al registro de los domicilios, pero no se encontró a los sospechosos. Estos, posteriormente, comparecieron para ser parte del proceso judicial. Ahora con abogados, a Rogelio, Ezequiel y Braian se les prohibió salir de Argentina, y también fueron obligados a presentarse de forma semanal ante la justicia.
- Te puede interesar: Miembros de One Direction reaccionan a la muerte de Liam Payne
La investigación en torno a la muerte de Liam Payne incluyó entrevistas a decenas de testigos, un análisis a cientos de horas grabadas por las cámaras de seguridad del hotel y en vía pública, así como a su celular. Esto último sirvió para rastrear llamadas, mensajes, y cualquier elemento que sirviera como prueba. También se estudiaron los datos del hotel para identificar a todas las personas que tuvieron contacto con él, y sus hábitos de consumo.
Será en las próximas semanas cuando se determine el futuro legal de los tres sospechosos, así como su grado de participación en la muerte de Liam Payne. Por otra parte, la computadora personal y otros aparatos incautados en la investigación se encuentran en proceso de estudio. Los mantendremos al tanto de cualquier novedad respecto a la investigación.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.