El director habló contundentemente sobre su conexión con el séptimo arte.
Después de entregarnos varias de las joyas cinematográficas más aclamadas de la ciencia ficción y la acción, Ridley Scott ya piensa en lo que le depara para sus próximos años en el cine, en especial con el avance de su edad. Conoce qué dijo sobre su futuro y los planes para sus próximas películas.
Con una carrera de más de 4 décadas activo en Hollywood, Ridley Scott ya es un director leyenda del cine al que muchos veneran, replican y buscan aprender de su trabajo. Su autenticidad y fidelidad a su vocación no solo lo consagraron como una figura voraz en la industria del entretenimiento, sino que también lo ayudaron a consolidar su esencia autoral y aprender a decir que sí o que no a un proyecto cuando el tiempo lo amerite. Es por ello que, a la fecha, el director estadounidense se encuentra en un punto firme para decidir su futuro dentro del séptimo arte. Y con el estreno de Gladiador 2, parece que Scott ya tiene claro lo que le sigue.
¿Dejará de dirigir?
En una nueva entrevista para The Hollywood Reporter, Ridley Scott se sentó para platicar de su nuevo filme estreno junto a Paul Mescal y Denzel Washington.
Con ello, el director de Blade Runner sorprendió al no limitarse a hablar únicamente de su más reciente proyecto y, entre la plática, habló sobre sus arrepentimientos del pasado, como no reclamar los derechos de Alien, y sus planes para el futuro.
Así, el cineasta reveló que, a la fecha, está muy consiente del trabajo que realizó durante las últimas 2 décadas, siendo su paso por múltiples franquicias y proyectos autorales su gran realización del momento. Sin embargo, eso no indica que no tiene celos de las capacidades de otros artistas en la escena hollywoodense:
“Desde Gladiador, creo que he hecho 16 películas, que son muchas en 20 años. Siempre envidié ser actor y poder hacer dos o tres películas al año. Ellos no tienen que hacer ninguna preparación, excepto aprenderse sus líneas. Yo tengo que tenerla escrita, presupuestarla, hacer el reparto, rodarla, hacerla, editarla y entregarla. El actor sólo tiene que aparecer y hacer su p*to trabajo.”
El director comenzó a hacer una reflexión sobre el proceso creativo que tiene para materializar cada una de sus cintas. Entre estas declaraciones, Scott no solo reafirmó lo reservado y reflexivo que es para realizar un nuevo proyecto, sino que también veneró su trabajo junto a Fox durante los últimos años.
“Me volví bueno eliminando toda la basura. No puedes tener 40 proyectos en desarrollo. Es una mala idea. Normalmente tengo tres o cuatro. Y creo que es por eso que tengo una gran relación con Fox. He hecho 13 películas para Fox, que puede ser el máximo que cualquier director haga para un estudio. Es un poco como abrir un restaurante. Es mejor que comas allí todas las noches. Así que como en mi mesa todas las noches con Fox. Creo que por eso he sido valioso para ellos. A veces se gana, a veces se pierde, pero en general se han visto recompensados por lo que hago. Como ahora son Fox-Disney, hay un delicado equilibrio en cuanto a los extremos a los que pueden llegar, y lo respeto”, dijo el director.
Con la catarsis del Ridley en la mesa, el entrevistador de THR continuó moldeando la plática y finalmente lanzó la pregunta con la que sorprendió al director; ¿cuándo dejará de dirigir? Ante esto, Scott, de una manera clara, respondió:
“Cuando vaya a [hace ruido de algo quebrandose].”
Así, la mente maestra detrás del mundo de Gladiador pareció dejar en claro que, si bien, es muy selectivo con su trabajo desde hace muchos años, desea seguir haciendo su más grande pasión. Y si bien se desconoce sus planes directos a futuro o qué otros proyectos de cine tiene, afirmó que, comparándose con otros colegas de la dirección, quiere seguir en la batuta hasta que ya no pueda más.
“Clint [Eastwood] tiene 94 años (…) ¡tiene 94 años, joder! Ahora tengo 86, así que aún me quedan unos cuantos”, expresó.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.