Una experta en mostrar su carácter y determinación.
Nacida en 1979 en Londres, Inglaterra, Rosamund Pike es una de las actrices más completas y dedicadas en la industria cinematográfica. No sólo es poseedora de un gran porte, sino también del talento suficiente para interpretar todo tipo de personajes y convencer a la audiencia con ellos. A lo largo de su carrera se ha especializado en interpretar a mujeres con carácter fuerte y decisiones muy polémicas, algo que la ha convertido en favorita de quienes disfrutan ese tipo de personajes. Si quieres conocer más sobre aquellos papeles donde ha mostrado su enorme rango, a continuación te presentamos las mejores películas de Rosamund Pike.
NOTA: Las películas se presentan en orden cronológico de estreno.
Perdida (2014)
Rosamund Pike interpretó a Amy Elliott Dunne, la protagonista de esta intrigante película dirigida por David Fincher. Amy desaparece sin dejar rastro, por lo que los medios y la policía ven en su esposo al principal sospechoso. La actriz logra una transformación asombrosa a lo largo de la película. Pasa de ser la esposa aparentemente perfecta y sumisa a una manipuladora maestra capaz de cualquier cosa para conseguir sus objetivos. Su interpretación nos muestra las dos caras de Amy: la dulce y vulnerable, y la oscura y calculadora. Esta dualidad la llevó a protagonizar escenas increíblemente memorables, y a conseguir una merecida nominación al Oscar como Mejor actriz.
Hostiles (2017)
Aquí interpreta a Rosalie Quaid, una viuda que se une al destacamento militar liderado por el Capitán Blocker (Christian Bale) tras la trágica muerte de su familia a manos de los comanches. Mientras él es un hombre endurecido por la guerra, ella representa la vulnerabilidad y la pérdida. A lo largo de la película, ambos personajes experimentan una transformación profunda, influenciados por sus experiencias compartidas. La relación entre ambos, que va de la desconfianza a un profundo entendimiento, hace que la película valga definitivamente la pena más allá de sus valores de producción.
Una guerra privada (2018)
Esta película biográfica etrata la vida de la corresponsal de guerra Marie Colvin, una mujer intrépida y comprometida con su trabajo. Pike se sometió a una transformación física notable para encarnar a Colvin, incluyendo el uso de una prótesis ocular para recrear la lesión que la periodista sufrió en Sri Lanka. No sólo realizó una actuación sobresaliente, sino que logró transmitir la pasión de Colvin por contar historias y su compromiso con dar voz a los que no la tienen.
- Te puede interesar: Las 10 mejores películas biográficas
Madame Curie (2019)
Rosamund Pike interpreta a la icónica científica Marie Curie en esta película biográfica donde transmite, por completo, la complejidad y determinación de una mujer que revolucionó el mundo de la ciencia. La película explora no solo los logros científicos de Curie, sino también su vida personal, sus relaciones y los desafíos que enfrentó como mujer en un mundo dominado por hombres. Su interpretación es un homenaje a una de las mujeres más importantes en la historia de la ciencia, y logra hacerla accesible a nuevas generaciones.
Descuida, yo te cuido (2020)
Marla Grayson, el personaje de Rosamund, es una mujer sin escrúpulos que se dedica a estafar a ancianos. Bajo la fachada de una tutora legal, Marla se aprovecha de personas mayores vulnerables, declarándolas mentalmente incapaces de tomar sus propias decisiones y colocándolas bajo su custodia. Es un personaje fascinante. Una mujer fría, calculadora y manipuladora, pero al mismo tiempo vulnerable y con una cierta dosis de locura. Su actuación es tan convincente que resulta difícil no sentir una mezcla de fascinación y repulsión por el personaje. Ideal para hacer un doble visionado con Perdida, mencionada líneas atrás.
Saltburn (2023)
En la cinta de Emerald Fennell, Pike interpreta a Elspeth Catton, la madre de Felix, un joven aristócrata que invita a su compañero de universidad, Oliver Quick, a pasar un verano en la mansión familiar. Se presenta como una mujer elegante y sofisticada, pero a medida que la trama avanza, se revelan facetas más oscuras y manipuladoras de su personalidad. La película está llena de giros y temas complejos, pero también resulta muy entretenida y atrae con su fascinante apartado visual. Es un cuento retorcido en el que no se puede confiar en nadie, y todos pueden salir afectados.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.