¡Sin duda, una actriz que todos querríamos ver en Hogwarts!
Aunque ya ganó el Globo de Oro y trabajó con los mejores cineastas de Hollywood, Saoirse Ronan aún continúa lamentándose por el papel que perdió en la icónica saga de J.K.Rowling; Harry Potter. Conoce qué toga pudo usar en el mundo mágico.
Sí, ya pasaron 13 años desde que terminó la saga de Harry Potter en el cine, pero los misterios y la nostalgia detrás de la franquicia aún continúan dando de qué hablar. Tal es el caso que, además de las polémicas de su creadora o la reciente muerte del talento amado de las películas, el mundo mágico recién revela qué actores estrella de la actualidad estuvieron en la mente de los creativos y productores de cada entrega, pero que, tristemente, no lograron calificar para portar su varita.
Ahora, además de saber qué personaje buscó James McAvoy en las películas, ya conocemos cuál es el papel para el que Saoirse Ronan hizo audición y que perdió en Harry Potter.
¿Quién pudo ser?
En una reciente entrevista con Jimmy Kimmel, Saoirse Ronan se sentó para platicar acerca del desenvolvimiento de su carrera como actriz y, además de promocionar sus nuevos proyectos, como de The Outrun, recordar qué papeles la marcaron en su trayectoria.
Es así que, de manera inesperada, la joven protagonista de Lady Bird se sinceró sobre uno de los papeles más importantes que quiso y no consiguió en el pasado. Así es, Ronan detalló por primera vez cómo es que, alrededor de sus 12 años, tuvo la oportunidad de audicionar para Harry Potter y la orden del fénix, en específico para ser Luna Lovegood, la joven bruja de Ravenclaw que interpretó Evanna Lynch en 4 de las 8 películas.
Como lo reveló la actriz, aunque estaba en los inicios de su carrera, al igual que todas sus amigas actrices de Irlanda intentó formar parte de la saga mágica, pero no logró quedarse con el personaje debido a su corta edad:
“Era el personaje irlandés, así que convocaron a todos los irlandeses, a media Irlanda, para que vinieran a la audición, y yo sabía que no me lo iban a dar porque era demasiado joven, pero pude leer una escena que iba a salir en Harry Potter y fue la cosa más genial de la historia.”
Saoirse contó que, aunque en la actualidad es una actriz consolidada en la industria y con un futuro prometedor para sus próximos proyectos, a la fecha, aún recuerda y se lamenta por no deslumbrar en su audición.
“Hay cosas que dejas pasar y luego salen a la luz, y piensas: ‘Oh Dios, fue un paso en falso por mi parte’ (…) simplemente no conseguí el papel. Perdí, otra vez. Es un tema recurrente para mí”, expresó.
Aún así, a pesar de que perdió su boleto al mundo mágico, Ronan terminó consiguiendo el éxito en la industria cinematográfica durante la misma época, pues con el estreno de Expiación, deseo y pecado, donde actuó junto a James McAvoy y Kiera Knightley, consiguió su primera nominación al Oscar, cuando solo tenía 12 años.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.