Un grupo de especialistas tuvo que llegar hasta su sala para salvarlo.
Aunque hoy la situación respecto al COVID ha cambiado (afortunadamente, para bien), 2020 fue un año tremendamente complicado en términos de salud mundial. Millones de personas, incluyendo famosos, perecieron víctimas del virus, y hubo otros tantos que también estuvieron en peligro por sus terribles síntomas. Uno de ellos fue Al Pacino, a quien el COVID le produjo tremendos malestares. A cuatro años de su peor momento, el legendario actor por fin habla abiertamente de su experiencia.
En entrevista para New York Times y la revista People, Pacino contó que se contagió antes de que existiera una vacuna para lidiar con el virus. Los primeros días fueron relativamente tranquilos, pero pronto la situación se complicó y lo llevó al borde de la muerte.
“Dijeron que mi pulso había desaparecido. Fue como: ‘estás aquí, ahora no estás’. Pensé: ‘Vaya, ni siquiera tienes tus recuerdos’. No tienes nada. Es todo muy extraño. Comencé por no sentirme bien, inusualmente mal. Tuve fiebre y deshidratación antes de perder la conciencia. Estaba sentado ahí, en mi casa, y me desvanecí. Tal cual. No tenía pulso”, señaló.
Su familia llamó a una ambulancia, la cual llegó junto con un equipo médico que preparó sus instrumentos en la sala. Eran, en total, seis paramédicos y un par de médicos. Afortunadamente, el actor puede recordar un poco de lo acontecido. Sin embargo, el mayor susto de aquella enfermedad fue para sus familiares cercanos.
- Te puede interesar: Las 10 mejores películas de Al Pacino
“Tenían estos trajes que parecían del espacio exterior o algo así”, dijo. “Fue algo impactante abrir los ojos y ver eso. Todos estaban a mi alrededor y decían: ‘Ha vuelto. Él está con nosotros’. Pensé que había experimentado la muerte. Puede que no… No creo haber muerto. Todos pensaron que estaba muerto. ¿Cómo podría estar muerto? Si hubiera muerto, me desmayaría ahora mismo”.
Muchas personas a las que se les ha declarado clínicamente muertas, y posteriormente reviven, han comentado tener experiencias con una misteriosa luz blanca. Interpretaciones sobre este fenómeno hay muchas, pero científicamente no hay nada comprobado. El ganador del Oscar no llegó hasta ese momento, pero sí cree que hay una interesante reflexión cuando se llega a ese extremo.
“No vi la luz blanca o algo. No hay nada ahí. Como dice Hamlet, ‘Ser o no ser. El país desconocido de cuya burguesía no regresa ningún viajero’. No más”. Ya no existía. Te has ido. Nunca había pensado en eso en mi vida”, dijo Pacino. “Pero ya conocen a los actores: suena bien decir que morí una vez. ¿Qué pasa cuando ya no hay más?”.
Aunque Al Pacino no cambió un solo hábito después de su experiencia con el COVID, sí se nutrió de ella para escribir Sonny Boy, su libro de memorias. Actualmente el histrión se encuentra en promoción para dar a conocer esta publicación en la que no sólo habla de este último acontecimiento, sino de los proyectos más importantes en que ha estado, y los momentos que lo han convertido no sólo en un gran actor, sino en un hombre agradecido.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.