Esta es la película más hipnótica del actor hasta el momento.
Después de conquistar el Festival Internacional de Cine de Sundance 2024 a principios de este año, la nueva y prometedora película de Sebastian Stan que asegura revolucionar su carrera ya llegará a las salas de cine de mexicanas. Como parte de la programación extranjera que trae el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) 2024, Un hombre diferente se exhibirá ante el público nacional y calentará sus motores para su próximo estreno en México. Por ello, para que te emociones por esta nueva entrega de Aaron Schimberg, aquí te compartimos las razones por las que no te la puedes perder.
Guion inteligente y versátil
Si hay algo que sí o sí te va a llamar la atención de Un hombre diferente es su propia historia. Aquí seguimos la vida de Edward, un hombre con ganas de alcanzar la fama como actor, por lo que se sometió a una cirugía para corregir los tumores de su rostro, pero su apariencia del pasado y los prejuicios del presente podrían destruir su vida y el rostro que alguna vez consideró suyo.
Desde un enfoque auténtico, el guion de Schimberg llegó para presentar un viaje que no solo llama por su frescura, sino por la versatilidad que tiene dentro de su desenvolvimiento, ya que, como aseguran muchos críticos, la historia tiene el potencial de ser oscura, bastante divertida e, incluso, reflexiva. Por lo que esta será una fábula hipnótica por su rareza y con un poco de todo.
Una actuación sin precedentes
A la fecha, muchos aseguran que Sebastian Stan da la actuación de su vida en Un hombre diferente. Si bien, el actor ya coqueteó con el terror y el drama en proyectos como Fresh o Pam & Tommy, ahora lleva su talento a otro nivel para, genuinamente, convertirse en alguien más, física y mentalmente. Aquí nos borraremos su etiqueta de Marvel para conocer el gran talento que tiene Stan frente al escenario y, por más increíble que parezca, lo oscuro que puede llegar a ser dentro de la gran pantalla.
Por su parte, Oswald Pearson, el actor con neurofibromatosis que dio vida a la versión original de Edward, también brilló con un talento para encantar al público y, a la vez, sobrellevar la tristeza y desesperación por la vida misma de su personaje.
Su producción
La cinta no solo destaca por los pilares principales que la constituyen; su historia y talentos, sino que la estética que generó la producción detrás del proyecto hace del viaje de Edward, un mundo impactante visualmente, humano y real de ver.
La calidad de trabajo detrás del maquillaje, escenografía e iluminación detrás de Un hombre diferente le dan un toque verosímil y, a la vez, oscuro a su historia con el que podemos inmiscuirnos de lleno y, cada vez más, ir más lejos en cuanto a la psicosis del personaje principal.
Crítica a la estética social
El factor que nunca podríamos dejar fuera detrás de la cinta es que Un hombre diferente se aventura para crear una fabula intensa y bizarra que conlleva una gran verdad; la presión social y prejuicios que hay detrás de la estética en la sociedad.
Con duros confrontamientos a sí mismo, su pasado y su necesidad por encajar, el personaje de Stan reflejará la violencia, depresión y ansiedad que existe en cada uno de nosotros por buscar formar parte de algo.
Su dirección
Quizá uno de los puntos más importantes detrás de la cinta es la misma visión de Aaron Schimberg para contar esta historia. El director y guionista no solo tuvo el empeño y autenticidad para presentar un concepto fresco y atractivo por explorar en el cine, sino que su determinación logró consagrar un filme éxito seguro. Es gracias a su dirección que Un hombre diferente se permite expandir sus matices, tocar puntos sensibles y mostrar un mensaje sin tapujos. Al unir todas las piezas, el cineasta consagró un relato único y crudo de ver.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.