A décadas de distancia, la actriz recapitula las cosas tan inapropiadas que le preguntaban.
Gracias a su talento y carisma, Dakota Fanning se ganó un lugar en la industria desde corta edad. Desde que debutó a los seis años de edad se hizo evidente que tenía lo necesario para convertirse en una gran estrella, pero no todo fue miel sobre hojuelas en su carrera. Los primeros contactos con el medio, específicamente con los reporteros y periodistas, estuvieron llenos de preguntas incómodas que pusieron en aprietos a Dakota Fanning. A varios años de dichos encuentros, la actriz tiene una importante reflexión de lo vivido.
En una charla para la revista The Cut, Dakota habló sobre cómo su infancia pasó desapercibida para quienes la entrevistaban por sus proyectos. Ella aún no entendía el funcionamiento de la industria, y aún así muchas personas la cuestionaban sobre temas que no entendía del todo.
“En entrevistas a temprana edad, recuerdo que los periodistas me preguntaban: ‘¿Cómo evitas convertirte en una chica sensacionalista?’ La gente hacía preguntas súper inapropiadas. Cuando era niño estuve en una entrevista y alguien me preguntó: ‘¿Cómo es posible que tengas amigos?’. Es como, ¿Eh?”, dijo.
El tema de los actores que empiezan su carrera siendo niños es algo que ha marcado las conversaciones en Hollywood. Hay casos, como el de Macaulay Culkin, donde todo el glamour y la diversión que se veían en pantalla ocultaban una dura relación familiar. Pero también hay otros donde el paso por la vida pública les permite tener un crecimiento más sano y, hasta cierto punto, “normal”. Tal es el caso de Dakota Fanning. Ante la diversidad de casos que se han presentado en Hollywood, esto dice la actriz.
“Siento mucha compasión por las personas que han sido convertidas en ejemplos. Si la sociedad y los medios de comunicación no hubieran hecho su parte, ¿quién sabe?”, dijo la actriz refiriéndose a cómo ha cambiado la perspectiva de los niños actores. No creo que esté necesariamente cien por ciento relacionado con estar en este negocio; También hay otros factores. Simplemente no caí en eso y no sé las razones exactas excepto que mi familia está compuesta por personas muy amables, atentas y protectoras”.
- Te puede interesar: Este es el consejo de Dakota Johnson a los niños actores
A diferencia de actores que crecen sin una guía en casa de cómo comportarse y no perder sus valores, Dakota siempre estuvo rodeada de alguien que la acompañó en todo proceso. Esta persona es Hannah Joy Arrington, su madre, y quien se hacía presente en los rodajes para darle más de un consejo a nivel personal.
“Me enseñó cómo tratar a otras personas, y también cómo tratarme a mí misma. Estuvo allí cada segundo. Siempre fui tratado con respeto. Nunca fue: ‘¡Traigan al niño! ¡Sáquenla!’ Me respetaban como actor y lo más igual que uno puede ser para esa edad. Mirando hacia atrás en mi vida, mi carrera es una parte muy presente de ello, pero también pienso mucho en los recuerdos de la infancia. Mi vida no parece desproporcionada con el trabajo y estoy muy agradecida por ello. Estoy allí haciendo un trabajo que importa”.
Mientras crecía entre los sets de filmación y trabajaba con figuras de la talla de Tom Cruise (en La guerra de los mundos), Dakota Fanning aprendió a llevar su relación con los medios y sus preguntas incómodas. Sentía que los medios querían crear la narrativa de otro “niño actor caído”, y por ello le hacían cuestionamientos para los que no tenía respuesta. Durante muchos años se sintió a la defensiva, pero ella sólo quería vivir de la manera más tranquila posible.
“Esa era la cosa. Es como: ‘¿De verdad quieren que eso me pase? ¿Es eso lo que quieren que le pase a todos los demás?’ Para el tiempo en que yo llegué a esa edad, de alguna manera ya se veía que esa no era la mejor manera de tratar a las personas”, concluyó.
¿Están de acuerdo con las palabras de Dakota Fanning? ¿Creen que los niños actores no tienen el mejor trato en Hollywood?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.