El director leyenda está por embarcarse en un nuevo viaje.
A pesar de que se encuentra en desarrollo para estrenar Avatar 3, parece que James Cameron decidió dar la vuelta a la página y preparar una nueva película lejana a su saga ícono. Aquí te contamos todo lo que se sabe.
Aunque actualmente vive en el mundo de Pandora, James Cameron es uno de los directores leyenda del cine contemporáneo que, además de contar las historias de los Na’vi, sabe cómo encantar al público con películas de acción del futuro, como Terminator, o romances encantadores de época, como Titanic. Y es por eso que, cuando existe la oportunidad de pensar en una nueva historia independiente del director, nadie puede pasar por alto sus planes.
Ahora, tras más de dos décadas de su última película fuera del mundo de Avatar, parece que Cameron está listo para traer una nueva y fresca historia a su carrera.
¿De qué película se trata?
La noticia llego el día de hoy cuando, de manera exclusiva con Deadline, James Cameron reveló que, a pesar de sus producciones actuales junto a Disney, cambiará de lente y comenzará a trabajar en una nueva película de época que lo regresará al planeta tierra, en específico a 1945.
Como lo reportó el medio internacional, al parecer, después de años de espera, el director de Alien finalmente consagrará una de las historias que buscó traer a la pantalla desde hace varios años, la explosión de la bomba de Hiroshima.
En específico, el cineasta canadiense se adentrará en los registros de historia para contar la travesía del único hombre que sobrevivió al impacto del misil nuclear y, posteriormente, subió a un tren en Nagasaki e, impactantemente, también sobrevivió el atentado que se vivió en esa ciudad.
La película será un híbrido y adaptación de dos de los libros que registran está historia; Los fantasmas de Hiroshima y El último tren de Hiroshima, ambos de Charles Peregrino. Cabe destacar que este último es el nuevo proyecto del escritor que está por salir el próximo año, a 80 años del incidente en la ciudad oriental.
“Se centra en parte en la historia real de un japonés que durante la Segunda Guerra Mundial sobrevivió a la explosión atómica de Hiroshima, se subió a un tren hacia Nagasaki y sobrevivió a la explosión nuclear en esa ciudad”, se lee en el artículo.
Aunque se desconocen los detalles puntuales detrás de la historia que seguirá Cameron, se confirmó que, tras la compra de los derechos para la producción, el director leyenda la filmará “en cuanto la producción de Avatar lo permita”, por lo que con esto se confirma que las próximas películas de Pandora siguen en pie. Sin embargo, es seguro que James deberá delegar y trabajar extra para consagrar todas sus próximas películas.
“Es un tema sobre el que he querido hacer una película y sobre el que he estado luchando durante años. Conocí a Tsutomu Yamaguchi, superviviente de Hiroshima y Nagasaki, pocos días antes de su muerte. Estaba en el hospital. Nos estaba pasando el testigo de su historia personal, así que tengo que hacerlo. No puedo darle la espalda”, explicó Cameron en el anuncio del proyecto.
Además de esto, se sabe que, como el libro, el filme se llamará El último tren de Hiroshima.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.