¡Conoce al legendario productor que también estará detrás de esta rivalidad!
No hay nada más fascinante que una buena batalla en el mundo de los negocios. Y nadie lo sabe mejor que aquellos involucrados en la guerra que libraron Coca-Cola y Pepsi en los años 80. Luego de algunos meses sin novedades contundentes, Cola Wars, la película inspirada en dicha rivalidad, por fin tiene director. Y si algo nos dice la elección, es que este proyecto podría tener un sentido del humor bastante retorcido.
De acuerdo con Deadline, Judd Apatow ha firmado para encargarse de Cola Wars. En su trayectoria podemos encontrar títulos como Virgen a los 40 y Ligeramente embarazada, así que ya podrán imaginar cuál es su especialidad. Pero no es el único nombre importante confirmado, pues el mismísimo Steven Spielberg también se encuentra a bordo como productor. Se encargará de su labor por medio de Amblin Entertainment, su compañía.
Fue en febrero cuando se supo que Sony Pictures había pagado más de $1 millón de dólares para desarrollar una película basada en un peculiar pitch. Al estudio se le propuso contar la historia real del intento de Pepsi para desafiar el reinado de Coca-Cola como el principal refresco de cola en el mundo. Este intento dio pie a lo que se conoce como “La guerra de las colas” o “Cola Wars” a mediados de los 80.
La industria describe esta película como un intenso detrás de escena que va desde el terrible accidente de Michael Jackson, hasta la debacle de la Nueva Coca-Cola. Es la historia definitiva de aquel segundo lugar que compite por el puesto principal en el gusto de los clientes.
- Te puede interesar: Esta es la película que Steven Spielberg considera “la mejor de su carrera”
Dos guionistas se encuentran trabajando en lo que muchos esperan sea la versión definitiva del guion. Por un lado está Jason Shuman, coguionista de la exitosa serie Acapulco, y productor de Buena suerte, mala suerte. También se encarga de la escritura Ben Queen, guionista de Cars 3 y Los locos Addams 2.
¿Qué es La guerra de las colas?
Este término se utiliza para describir la intensa competencia entre las dos marcas de refrescos de cola más grandes del mundo: Coca-Cola y Pepsi. Esta rivalidad ha perdurado durante décadas y ha dado lugar a algunas de las campañas de marketing más icónicas y memorables de la historia. Desde comerciales televisivos hasta la contratación de grandes personalidades, ambas compañías han invertido fuertes sumas de dinero en crear anuncios que destaquen los atributos únicos de sus productos.
Nuevos sabores, presentaciones, formatos, y las ideas más locas fueron dados a conocer durante la década de los 80. Uno de los episodios más conocidos de La guerra de las colas ocurrió en la década de 1980, cuando Coca-Cola decidió cambiar su fórmula original. Esta decisión generó una gran controversia y llevó a la empresa a restaurar la fórmula clásica debido a la fuerte reacción de los consumidores.
¿Creen que Judd Apatow es el director adecuado para Cola Wars? ¿Qué otra gran rivalidad comercial merecería su propia película?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.