En esta cinta, el cantante narra su más profundo deseo de haber querido llegar a la fama, de la forma menos convencional posible.
Antes de iniciar la proyección de Better Man, la película basada en la biografía de Robbie Williams, el director Michael Gracey se adelantó a una pregunta, que, sin duda, cualquier persona del público tendría al terminar de ver la cinta: ¿por qué un mono representa al actor en su película biográfica?
Hasta el momento no hay primeras imágenes ni tráiler de Better Man. La única imagen que ilustra el estreno mundial de esta película muestra al protagonista de espaldas; no se alcanza a distinguir el rostro de quien, pensaríamos, es Robbie Williams. Por eso, durante su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto, antes de sorprendernos, Gracey tomó el micrófono para decir:
“Voy a adelantarme para decirles que es un chango quien representa Robbie Williams en la película. Les diré por qué, ya que es una pregunta que me hacen con frecuencia”, comenzó por platicar el también director de El Gran Showman.”Cuando tuvimos nuestras primeras pláticas, Williams frecuentemente comentaba que se sentía como un mono de circo: feo y extraño en comparación con los que lo rodean”.
La conmovedora y honesta vida de Robbie Williams en Better Man
La película inicia retratando el bullying que sufría cuando era niño, y cómo el consuelo de su abuela lo ayudó a salir adelante. Ella y sus padres eran las únicas personas que confiaban en que podía cumplir sus sueños. Robbie no soñaba precisamente con ser un artista, su anhelo era ser famoso. Trataba de conseguir una banda, pero al mismo tiempo audicionaba (sin éxito) para papeles de películas y televisión.
“Ellos (su familia) me hicieron sentir seguro cuando era niño y me transportaron a un lugar especial. Quería ser famoso en una época en la que ser famoso significaba que eras bueno en algo. Sé que hoy en día ese deseo puede sentirse vacío, pero en aquel entonces, quería ser como ellos”, contó Robbie Williams al terminar la proyección de la película, durante un Q & A con la audiencia.
Tal y como sucede en la mayoría de las películas biográficas de famosos, las drogas y la infidelidad a su pareja una vez que da el salto a la fama también sucede en la vida de Williams; es algo que inevitablemente influyó en su crecimiento como persona y no podía quedar afuera. Fue su adicción a la cocaína y al alcohol lo que provocó su salida de la banda que siempre quiso formar parte.
Sin embargo, algo aún más importante que el éxito de su carrera, era la forma en que sus relaciones interpersonales se transformaron una vez que Williams se volvió arrogante ante la fama que siempre había querido conseguir, un error del que aprendió de la forma más dolorosa una vez que falleció su abuela. Después de esa difícil pérdida, volvió a valorar lo que significaban para él sus padres, algo que también se transmite en la película.
“Mi mamá y papá están atravesando lo que mi abuela vivió. Así que es otra capa más de cosas que me vienen a la mente mientras veo la película. Lo que pasa con mi papá es que él ha actuado conmigo todas las noches en las giras durante los últimos 15 años, hasta que sus rodillas no dieron más y decidió retirarse. Y, desafortunadamente, sabía que cuando tomara esa decisión, siendo tan terco como es, no iba a hacer nada por ayudarse, y eso es lo que ha pasado. Sabes, se ha quedado en su casa y se ha rendido, y me rompe el corazón”, se sincera Williams con el público.
La franqueza con la cual se expresa de sí mismo, muestra cómo aún tiene algo del egocentrismo representado en la película. Cuando el director Gracey platica que cuando dirigió El Gran Showman fue la primera vez que contactó a Williams por recomendación de Hugh Jackman para pedirle ayuda con las canciones de la película, el cantante bromeó: “El Gran Showman, claro, ese soy yo”.
“Aunque ahora su visión sobre la fama ha cambiado, sigue siendo su anhelo seguir teniendo gran atención mediática, por eso le encanta la idea de que hoy lo conozcan a través de una película: “También tengo interés en buscar atención profesionalmente, sabes, soy un buscador de atención profesionalmente. Ese es mi trabajo. Y no he dejado de ser ambicioso. No he dejado de necesitar y querer. No he dejado de tener proyectos que son muy, muy importantes para mí. Todo lo que facilita que estas cosas sucedan es que ustedes estén sentados en este cine y me estén viendo. Voy a aprovechar esa atención hasta el final”, finalizó.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.