La actriz de Emilia Pérez ya tiene un plan en mente, ¡cónocelo!
Luego de importantes películas como Guardianes de la Galaxia o la franquicia Avatar, a Zoe Saldaña le ha despertado el interés por ser directora de un largometraje. Con más de $15 mil millones de dólares recaudados con su filmografía, la actriz tiene experiencia para saber qué le gusta a la audiencia. Por ello, a sus 46 años de edad, Zoe Saldaña se muestra segura de cuál será el siguiente paso de su carrera. Y sabe cómo afrontarlo.
Durante su paso por el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde promocionó su aclamada película Emilia Pérez, Saldaña mantuvo una conversación con Cameron Bailey, CEO del certamen. Este le preguntó sobre lo que seguía en su carrera luego de tan exitosos proyectos, y ahí contó de su interés por estar tras las cámaras. Ya la conocemos como actriz, y ahora quiere ser parte de un proceso más complejo.
“Nunca he visto a una mujer dirigir a James Bond. Me gusta El justiciero. Veo programas sobre crímenes y, tal vez, en el futuro, sea eso lo que haga. Siempre me han atraído los temas de atracos. Fuego contra fuego es una película que necesito ver al menos una vez al año y analizarla: la forma en que Michael Mann simplemente combina todo, la forma en que todos la interpretaron… Entonces me gustaría comenzar con algo así, un atraco de acción”.
Si algo tiene Zoe Saldaña es experiencia en ese género. Estar en el MCU y Avatar le ha dado una gran habilidad para las coreografías de pelea, y un mejor control sobre su cuerpo. Esta última cinta, donde trabajo junto a James Cameron, le hizo entender que el cine podía romper barreras con la audiencia, y a nivel tecnológico. Así se expresó de su experiencia con dicho título:
- Te puede interesar: Zoe Saldaña reflexiona sobre su papel en Emilia Pérez
“En 2009, Jim, como siempre, se adelantó a su tiempo. Es un científico de corazón, por lo que crea cosas que la gente necesita tiempo para comprender. Me ayudó a darme cuenta de que debería estar de acuerdo con eso. Y al final del día, no importa si la gente lo entenderá. Avatar vivirá para siempre, e inspirará a personas de generaciones venideras. Ese es su legado y yo soy parte de él”.
Aunque la acción es lo suyo frente a las cámaras, Zoe Saldaña no se cierra a la oportunidad de experimentar con otros géneros. Un ejemplo de ello es Emilia Pérez, el ya mencionado drama donde da vida a una abogada que, cierto día, recibe una oferta inesperada. Debe ayudar al jefe de un cartel para retirarse, desaparecer, y convertirse en la mujer que siempre ha soñado ser. Esta aproximación a un rol más terrenal le costó mucho esfuerzo, pero también abrió su visión para, quizá, dirigir un proyecto más pequeño.
“Nunca, nunca me ha gustado categorizarme en una sola etiqueta. Puedo hacer cualquier cosa. Tal y como Ang Lee cuando hizo Sentido y sensibilidad, ¿verdad? Yo también podría hacer algo de Jane Austen algún día. Simplemente no sabes”.
Emilia Pérez, donde comparte créditos junto a Karla Sofía Gascón, Selena Gomez y Adriana Paz, se ha convertido en uno de los títulos más esperado de cara al cierre de 2024. Respecto al futuro de Saldaña, ¿en qué tipo de proyecto les gustaría verla como directora?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.