ENTREVISTA: Karol Sevilla, de “Niña Disney” a Casi el paraíso - Paloma & Nacho

ENTREVISTA: Karol Sevilla, de “Niña Disney” a Casi el paraíso

  • 0
  • 1,123 views

La película mexicana del año se presentó como la evolución que la joven actriz y cantante buscaba para su carrera.

Tras un proyecto con millones de espectadores en varios países, canciones que rompieron récords, y fans absolutamente fieles, muchos artistas podrían irse por lo fácil y seguir por aquel camino que los llevó al éxito. Pero ese no fue el caso de Karol Sevilla, quien debuta en el cine con Casi el paraíso, y promete sorprender con los alcances de su talento.

Aunque ya tenía una importante trayectoria en televisión, fue Soy Luna, serie creada por Disney, la que impulsó a Sevilla para ser un fenómeno entre los jóvenes. Su personaje, una joven noble, con ganas de triunfar, y quien debe sortear muchos obstáculos en el camino, hizo que millones de espectadores quisieran seguir sus pasos. A varios años de que dicho proyecto terminara, y aun con la etiqueta de “niña Disney” en la mente de muchos fans, Karol Sevilla se dispone a conquistar las pantallas como Teresa Rondia, la antítesis de Luna, y el personaje más desafiante de su carrera.

Casi el paraíso escena yate

¿De qué trata Casi el paraíso?

Al llegar a México, el Conde italiano Ugo Conti supo que había encontrado el paraíso: un lugar donde la alta sociedad mexicana se rindió a los pies del joven aristócrata. Alonso Rondia – político con sueños de grandeza – ve en Conti su pasaporte al poder ofreciéndole lujos, dinero ilimitado y el corazón de su hija Teresa. Mientras el Conde aprovecha su relación con Alonso, se reencontrará con Frida Becker, el amor de su vida, y la única persona que conoce toda la verdad sobre el oscuro pasado que lo persigue.

¿Por qué es un proyecto tan importante para Karol Sevilla?

Aunque el cine es una de sus pasiones, actuar en una película, al menos a tan temprana edad (24 años), no estaba precisamente en sus planes. Pero las mejores cosas siempre llegan en el momento indicado, y tras una larga búsqueda, ese “proyecto indicado” llegó. Hubo empatía, conexión, y hasta admiración por Teresa Rondia. De inmediato le llamó la atención interpretarla.

“Creo que cuando hay un proyecto basado en un libro, o incluso en hechos reales, hay una magia especial. Cuando leí el personaje empezó la ansiedad de querer hacerlo. Vi que tenía unas escenas fuertes y me sorprendí, porque dije: ´No, yo soy una niña Disney, no puedo hacer eso´. Pero después de unas pláticas con mi familia, e incluso conmigo mismo, creí que era el momento de dar el paso”, dijo Karol Sevilla en entrevista exclusiva para Paloma & Nacho.

Desde el casting, Karol Sevilla entró con una total seguridad. Preparó a su “Tere” desde la forma de hablar, el vestuario, su comportamiento y todo lo necesario. Sabía que era suya. Tras conseguir el personaje leyó el libro de Luis Spota en que se basa la película – también titulado Casi el paraíso – y varias cosas le llamaron la atención: desde la adaptación a los tiempos actuales (la novela se desarrolla en los años 50), hasta el rol más importante que ahora jugaba Teresa. Me di cuenta de la realidad de nuestro mundo. No hemos cambiado mucho. Somos iguales, pero con diferentes cosas a nuestro alrededor”, afirma.

Karol Sevilla y Miguel Rodarte en Casi el paraíso

Teresa Rondia y Karol Sevilla sí tienen algo en común: están muy enfocadas en las redes sociales. Sin embargo, Karol las utiliza con un claro propósito, el de transmitir mensajes positivos. Rondia es, por otra parte, alguien más superficial, se fija en aspectos poco trascendentes, y tiene tantos seguidores por su posición y contactos, no precisamente por su labor en pro de la sociedad. Aun con ello, la actriz encuentra en ella algo muy importante para compartir con sus millones de fans.

“Por eso sentí esa conexión hacia Tere. Representa muchos desafíos actorales porque está en una línea de hacer las cosas bien o no. Había una parte de comedia que debía estar, y también la dramática. Aparentar lo que no eres me costó mucho trabajo, pero debes entender que estás prestando tu cuerpo, la voz, tu cara. Karol es todo lo contrario a Tere, y a veces me shockeaba. Fue un cambio muy grande, me vino a cambiar la vida y a enseñarme muchas cosas. Pero era el paso que necesitaba”, afirmó.

Las expectativas de los fans

El cambio de género, personaje, y mostrar una faceta poco conocida para una gran parte de la audiencia es algo que a Karol le da un poco de miedo. Pero que su nuevo rol sea tan diferente, e incluso pueda caer mal por arrebatada, y hasta indiscreta, la motivaron para aportar cosas en su creación. En redes sociales hay mucha expectativa por Teresa Rondia, y hay quienes la ven como un personaje noble y bondadoso en la película. Estas ideas de los fans, un tanto alejadas de la realidad, divierten a Karol Sevilla.

“Es muy interesante cómo la gente hace sus teorías. Creo que, en parte, el videoclip de la canción para la película generó un morbo bonito. Se hacen ideas de que Tere es quien sufrirá, la usada… La gente ayuda a que surjan ideas antes de la película, y para mí es un honor ver la gente que me acompaña desde el día uno a la expectativa de este cambio. Creo que están más emocionados que yo. Entendieron que crecí, soy diferente, ya no soy la chica de los patines. En cuanto a Tere, cuando la ves con sus vestiditos rosas le crees todo, pero cuando la ves sola, o sus escenas en la película, descubres que no tiene un sólo pelo de inocente”.

Ugo Conti y Teresa Rondia en Casi el paraíso

De cara al futuro, Karol Sevilla tiene claro quién es después de Casi el paraíso. Curiosamente, la canción de la cinta (interpretada por ella misma), es un testimonio de lo que ella busca. Se sabe ambiciosa, con ganas de más en todo sentido, y capaz de conseguirlo. Tere le enseñó a pensar en ella y pelear por lo que quiere, pero todo desde un lado positivo.

“Hoy te puedo decir que quiero más. A nivel actoral, Tere dejó la vara muy alta. Mi siguiente proyecto actoral debe ser el triple de difícil, y no quiero hacer menos de ello. Sé que los personajes te eligen, lo tengo muy claro, pero desde hace un tiempo soy muy selectiva. Tere ya vive en mí, y como ella, quiero salirme con la mía. Busco hacer más cosas, y ella me ayudó no sólo a brincar ese charco, sino a nadar en un mar gigante. Estoy feliz de que ese proyecto que buscaba, hoy sea Casi el paraíso”, concluye.

La película, una ambiciosa coproducción entre México e Italia, llegará a las salas de Cinépolis este 12 de septiembre. Si son fans de Karol Sevilla, ¿listos para conocer a Teresa Rondia?

Podcast

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts
Revelan quién será la estrella principal del show del Super Bowl 2025
Nota anterior Revelan quién será la estrella principal del show del Super Bowl 2025
TIFF 2024: ¿Karen Gillan está embarazada? Así sorprendió la actriz a sus fans
Nota siguiente TIFF 2024: ¿Karen Gillan está embarazada? Así sorprendió la actriz a sus fans
Notas relacionadas

Comentar:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *