Daniel Craig, Omar Apollo y Drew Starkey se despojaron del pudor para narrar una historia llena de naturalidad.
Luego de verlo como James Bond y un detective muy particular, Queer hace que Daniel Craig se adentre en la piel de un hombre gay con problemas de adicciones en su pasado. La película, que cuenta con la dirección de Luca Gadagnino (Llámame por tu nombre), recientemente se estrenó en el Festival de Cine de Venecia, y obtuvo una ovación de 11 minutos. Sin lugar a dudas, un enorme resultado. Queer ha despertado comentarios por la gran actuación de Daniel Craig, su ambientación, y también sus intensas escenas sexuales, que prometen ser de las más explícitas y atrevidas en años.
La película es una adaptación de la novela homónima escrita por William S. Burroughs en los años 50, pero publicada hasta 1985. Sigue a Bill Lee, quien se refugia en la Ciudad de México tras sufrir con las drogas. Ahí se encuentra con numerosos hombres que le parecen atractivos, incluyendo Eugene Allerton, un miembro de la marina que alguna vez trabajó en Florida. Su encuentro desata un viaje no sólo a Sudamérica, sino también a otro tipo de adicción que Lee aún no pude superar: la adicción a un hombre.
En medio de todo esto hay intensos momentos sexuales que a más de uno tomaron por sorpresa. A diferencia de Llámame por tu nombre y Desafiantes, donde jugaba más con el erotismo, aquí Guadagnino no duda en mostrar los encuentros sexuales de sus protagonistas. “Tiene las escenas de sexo gay más explícitas de cualquier película mainstream que se pueda recordar”, menciona la crítica de IndieWire.
Al parecer, todos los actores involucrados aceptaron este “reto” sin dudar un segundo. Omar Apollo, uno de los histriones involucrados, incluso se sometió a una transformación física.
“Tuve que entrar en la dieta de la sopa. Luca no me dijo que perdiera peso, pero cuando estás a punto de tener una escena de sexo con Daniel Craig, piensas: ‘Oh, hombre, no puedo verme mal’. Pesaba 200 libras (90 kg)”.
- Te puede interesar: Venecia 2024 – ¿Por qué Queer, con Daniel Craig, es una de las películas más esperadas?
Daniel Craig, intérprete de Lee, aseguró que filmar una escena íntima, en realidad, no tiene nada de íntimo. Por ello se aseguró de crear el mejor ambiente posible para sus compañeros. En su mente, los encuentros sexuales de Lee con otros hombres debían ser reales y naturales. Debían mostrar ese desenfreno del personaje.
“Sabes tan bien como yo que no hay nada íntimo en filmar una escena de sexo en el set de una película. Hay una sala llena de gente mirándote. Sólo queríamos hacerlo lo más conmovedor, real y natural posible. Drew (Starkey) es un actor maravilloso, fantástico y hermoso para trabajar, y nos reímos un poco. Intentamos hacerlo divertido”, dijo (vía).
Este último también habló sobre lo que puso en práctica a la hora de filmar escenas tan importantes. Con 30 años de edad, Queer es la oportunidad perfecta para que Starkey despegue en su camino a la fama. Aunque se sintió intimidado por el nivel de estrella que es Craig, trabajó de la mano con él para crear un romance lleno de emociones.
“Daniel y yo nos lanzamos a ensayos de movimiento y coreografías juntos; esa es una excelente manera de conocer a alguien. Todo se sintió cohesivo y natural. Nada estuvo forzado. Tratas (las escenas sexuales) como cualquier otra cosa. Obviamente, eres más delicado con eso y comunicas más durante el día sobre los niveles de comodidad de las personas. Pero Daniel y yo estábamos dispuestos a cualquier cosa. Simplemente pensamos: ‘Vamos por ello, divirtámonos’”, afirmó a Variety.
¿Cómo reaccionarán las grandes audiencias ante una película como Queer? ¿Se convertirá en la mejor película de Luca Guadagnino hasta la fecha?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.