A pesar de los comentarios, el equipo detrás del expresidente defiende sus palabras.
En medio de su polémica campaña política para volver a ganar la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump se volvió el hazmerreír de muchos este fin de semana, y todo gracias a Taylor Swift. La tarde de este domingo, varias imágenes relacionadas con la cantante se hicieron virales por su contenido. En ellas se veía que diversas mujeres portaban playeras con la leyenda “Swifties por Trump”. Incluso había una donde, con un claro uso de Photoshop, se ve a la cantante caracterizada como el “Tío Sam”, y pidiendo que se vote por el magnate. Sin embargo, todo se trató de un engaño, uno que jugó con las ilusiones del expresidente.
Trump, a través de Truth Social, compartió dichas publicaciones y las citó con la frase “Acepto”, adjudicándose el apoyo de las mujeres. Sin embargo, no sabía que todas las imágenes se realizaron con inteligencia artificial. En realidad, no hay ningún apoyo oficial de las swifties hacia su campaña, y mucho menos de la cantante. Todo se trató de una sátira respecto a la postura de las fans luego de que Swift cancelara sus conciertos en Viena, Austria.
En un breve comunicado de los representantes de Trump hacia Deadline, el vocero Stephen Cheung mencionó que “Swifties por Trump es un movimiento masivo que crece y se hace más grande cada día”. Curiosamente, no es la primera vez que el expresidente se ve engañado o utiliza la inteligencia artificial para una campaña de desinformación. Hace unos días compartió una imagen en donde se ve un discurso de Kamala Harris, también candidata a la presidencia, adornado con una bandera que tiene la hoz y el martillo, el símbolo más grande del comunismo.
- Te puede interesar: ¿Por qué Taylor Swift no salió en Deadpool y Wolverine?
Durante sus más recientes conciertos, la cantante no habló sobre el tema. Tampoco se ha posicionado sobre el bando que defenderá de cara a la contienda presidencial. En 2020 apoyó al hoy presidente Joe Biden, sin embargo, no ha confirmado nada en esta ocasión. Hace cuatro años no dudó en mostrarse contra Trump tras el polémico homicidio de George Floyd.
“Después de avivar el fuego de la supremacía blanca y el racismo durante toda su presidencia, ¿tiene el descaro de fingir superioridad moral antes de amenazar con violencia? ¿Cuando empiezan los saqueos empiezan los disparos? Te sacaremos con nuestros votos en noviembre”, dijo en aquel entonces.
Por su parte, Trump expresó recientemente su opinión sobre ella. O, mejor dicho, sobre su apariencia. En el libro Apprentice in Wonderland: How Donald Trump and Mark Burnett Took America Through the Looking Glass, el polémico hombre compartió lo que piensa de la exitosa cantante.
“Creo que es hermosa, ¡muy hermosa! La percibo muy hermosa. Creo que ella es liberal. Probablemente no le guste Trump. He oído que tiene mucho talento”, dijo. “Creo que es muy hermosa, en realidad, ¡inusualmente hermosa!”, contó en una entrevista de 2023.
Será esta semana cuando de inicio, en Chicago, la Convención Nacional Democrática. En ella se espera que Kamala Harris acepte la nominación de su partido en búsqueda de la presidencia. En el evento estarán algunos famosos como Mindy Kaling, Kerry Washington y Tony Goldwyn. Por ahora no se sabe si Taylor Swift participará, de algún modo, en este evento.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.