Al lugar llegaron las estrellas de Marvel que ayudó a impulsar.
Tras su larga contribución a la industria cinematográfica, Kevin Feige por fin tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Hace unos días, ComicBook reportó que el presidente de Marvel Studios recibiría la estrella 2 mil 785 de aquel pasaje. Y como no podía ser de otra forma, varias estrellas del MCU se reunieron en el lugar para celebrar el momento.
Al no ser un cineasta ni un artista, que son las referencias principales con las que se suele entregar este premio, el reconocimiento de Feige llegará bajo la categoría de “Motion Pictures” (“Películas”), la cual también se entregó a figuras como Frank Sinatra o Paul Newman.
“Hay pocos cineastas, si es que hay alguno, que hayan tenido el tipo de impacto y trayectoria que ha tenido Kevin. Las numerosas películas en las que ha trabajado se han convertido en un fenómeno cultural y en una parte importante de la historia del mundo del cine”, declaró Ana Martínez, productora del paseo de la dama de Hollywood, en el anuncio de hace unos días.
La mañana de este jueves, Ryan Reynolds, Hugh Jackman, Sebastian Stan, Chris Evans, Chris Pratt, Kathryn Hahn y Emma Corrin, entre otros, se hicieron presentes para acompañar a su “jefe” en tan importante momento. El hombre que ha dado tantas alegrías en los cines por fin tiene una estrella que pasará a la posteridad.
Jackman, a quien Feige apoyó cuando en Marvel no confiaban para que fuera Wolverine, hizo un gesto muy emotivo en su honor: le dio un vale por $15 dólares para una cena. Hace más de 25 años, Feige pagó aquella comida para Jackman donde le dijo que tenía una última oportunidad para ser Wolverine. Por lo visto, Hugh jamás olvidará el momento.
“Significa mucho (recibir una estrella). Significa que literalmente estás entrando en los cimientos de la historia de Hollywood”, dijo Feige a Variety. “Me gustó mucho la idea de que estos nombres, a medida que los proyectos se hacen, van y vienen en relevancia o en la memoria. Puedes ir a un lugar en Hollywood y aún ver a las personas que hicieron de esta ciudad lo que es”.
- Te puede interesar: ¿Cómo Hugh Jackman consiguió el papel de Wolverine?
El camino de Feige
Para algunos aún puede ser una figura desconocida y, para otros, es una de las personas más importantes dentro de Hollywood. Lo único seguro es que Kevin Feige ya dejó su huella dentro del mundo del entretenimiento.
Iniciada su carrera a finales de los 90, el actual CEO de Marvel Studios se adentró en la industria del cine al ser el asistente de la productora ejecutiva Lauren Shuler Donner, con quien trabajó en Volcano y Tienes un e-mail, donde pudo trabajar junto a actores como Tom Hanks, Tommy Lee Jones o Don Cheadle. Sin embargo, su ascenso a la fama inició pocos años después cuando, tras asociarse con Richard Donner en el año 2000, se convirtió en productor de Marvel y trabajó de fondo en varias de las franquicias más grandes del estudio, como X-Men, Spider-Man, Hulk o Los 4 Fantásticos.
Con ello, el legado de Feige inició y poco a poco fue escalando en la industria hasta que, en 2007, se le nombró como el director ejecutivo de Marvel Studios e inició “el proyecto vengadores” con Iron Man, la cinta que dio pauta al UCM y varias de las películas más grandes dentro de Hollywood a la fecha.
Ahora, tras casi 2 décadas y media de carrera como productor, al ejecutivo se le reconoció por su gran incidencia en el crecimiento de Hollywood y el séptimo arte.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.